martes, 24 de febrero de 2015

CCOO, trabajadores y usuarios del Centro Polivalente de CONCEMFE exigen a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos

* Casi un centenar de personas se han concentraron el lunes frente al Palacio de San Telmo para pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso y el Centro Polivalente siga atendiendo a las personas con discapacidad con la misma plantilla que hasta ahora lo venía haciendo
* El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que la plantilla del Centro Polivalente "se ha ganado" su puesto de trabajo llevando a cabo muy bien su tarea, incluso sin cobrar
* Una de las trabajadoras ha asegurado que los pacientes están sufriendo problemas de salud por esta situación de inestabilidad. Trabajadores y usuarios insisten en que continuarán las movilizaciones hasta que haya una solución.

CCOO de Sevilla ha vuelto a movilizarse junto con trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias del Centro Polivalente de CANF-COCEMFE en Sevilla.
En esta ocasión la protesta ha tenido lugar frente al Palacio de San Telmo, donde se han concentrado alrededor de 100 personas, para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos que adquirió y que hasta ahora no ha llevado a cabo.
El cumplimiento de este compromiso lo ha exigido el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que ha asegurado que la administración andaluza tiene que velar porque la atención a estos usuarios y usuarias se siga prestando en el mismo centro y por los mismos profesionales que hasta ahora han desempeñado esta labor.
Aristu ha insistido en que esta reclamación “es justa” ya que los trabajadores y trabajadoras “se lo han ganado a pulso haciendo una magnífica labor y yendo a trabajar durante meses incluso sin cobrar”. Aristu ha subrayado la importancia de subsanar este conflicto cuanto antes porque “las personas usuarias de este centro no pueden estar ni un día sin ser atendidas”.
Una de las cuidadoras del centro, Saray Galeano, ha recalcado que “el centro sigue abierto gracias a nosotras y nosotros”. “Nos merecemos estar allí, somos una gran plantilla” ha dicho esta profesional que ha explicado que lleva ocho meses sin cobrar su salario, pero que hay compañeros y compañeras a quienes les adeudan más de dieciocho nóminas.
La trabajadora social del centro, Leticia Martín, ha explicado que esta situación de inestabilidad se está traduciendo en problemas para las personas atendidas en el Centro Polivalente: “se les nota mucho, no duermen bien, se les sube la tensión y tienen muchos problemas”.
Los trabajadores y trabajadoras han advertido de que seguirán movilizándose hasta que reciban una solución satisfactoria por parte de la Junta de Andalucía.
Este Centro Polivalente, ubicado en Sevilla, alberga a 28 residentes con un alto grado de dependencia. La plantilla está compuesta por 50 personas que vienen desarrollando su labor de forma profesional y desinteresada ante los impagos acumulados de salarios.
En esta movilización, además de representantes de CCOO de Sevilla, trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias, han estado presentes miembros de IULV-CA, Podemos y la plataforma de 15M Cerro Amate. (Fuente: CCOO-S).

No hay comentarios: