sábado, 21 de febrero de 2015

Juan Manuel Moreno (PP) afirmó en un acto electoral en Cádiz que el próximo Gobierno popular de la Junta de Andalucía tendrá más mujeres que hombres

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunció que cuando sea presidente, “el próximo Gobierno popular de la Junta de Andalucía tendrá más mujeres que hombres”. Y se comprometió a que las autónomas andaluzas que sean madres se les pague el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de la persona que contraten para sustituirle mientras disfruta de su baja maternal.
Así lo dijo este sábado el popular en un acto en Cádiz con mujeres candidatas al Parlamento, y en el que estuvo acompañado, entre otros, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.
Moreno aseguró que “son las grandes mujeres del PP las que nos van a llevar a la victoria el 22 de marzo”, por eso adelantó que cuando sea presidente de la Junta, su Gobierno será paritario. “Hay tantas mujeres con talento en el PP que yo no voy a tener que irme a una política de cuota para formar mi Gobierno, porque es más que probable que tenga más mujeres que hombres”.
“Además, las mujeres andaluzas no van a tener problema para conciliar su vida personal y laboral con un Gobierno del PP en Andalucía, porque lo primero que voy a hacer cuando sea presidente es procurarme por generar oportunidades y quitar obstáculos a las mujeres. Pero sobre todo, tomaremos medidas reales”.
Por otra parte, el popular aseveró que las mujeres andaluzas sufren doble desigualdad. “La primera y las más importante es la enorme tasa de desempleo femenino en la comunidad, cifrada en un 37,3%, la más alta de España, 12 puntos por encima de la media nacional”.
Por eso se preguntó “¿Cómo se atreve el socialismo y la señora Díaz a darnos lecciones de igualdad con esta tasa de paro? ¿Cómo no se sonroja con afirmaciones como la del otro día cuando decía que la desigualdad y la brecha salarial en España es responsabilidad del Gobierno de Rajoy y del PP?”.
Para el presidente de los populares, la segunda desigualdad para las andaluzas, es “vivir en la comunidad donde menos políticas de igualdad se ejecutan”, porque “no ha habido ningún plan a nivel de emprendedores, en materia de conciliación de la vida laboral y familiar…Ni un solo plan en esta materia que no haya sufrido un recorte de entre el 30% y el 70% por parte del Gobierno de la señora Díaz”.
“Las mujeres andaluzas se encuentran ante un Gobierno incapaz de ofrecerles oportunidades laborales y profesionales. Eso es lo que hay que cambiar porque Andalucía tiene mucho futuro, talento, riqueza, capacidad y, algo que es fundamental: el tesón, la capacidad y el trabajo de sus mujeres”.
Moreno recordó también su labor como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lo que le permitió, según explicó, pilotar políticas encaminadas a eliminar las desigualdades y los obstáculos que todavía muchas mujeres tienen. Esto demuestra, según el popular, que la igualdad por la que lucha “no es de boquilla”. “Quiero para todos una igualdad real y efectiva que sólo habrá cuando ninguna mujer tenga que elegir entre ser madre o continuar con su ascenso profesional; cuando se contraten personas por su capacidad y su talento independientemente de su sexo”.
En este sentido, el popular reconoció que todavía hay que seguir luchando por la igualdad real de las mujeres, pero alabó el gran trabajo del Gobierno central en este campo, afirmando rotundamente que “el Gobierno de Rajoy ha sido el que más planes, proyectos e impulso ha hecho por las mujeres en la historia de España”. Además criticó a los que se ponen “una fachada social”, porque “las cosas se demuestran con hechos y no con palabras”.
Por último, Moreno apeló a las mujeres andaluzas a “provocar un cambio real en Andalucía”. Y aseguró que la salida de la crisis y el cambio político en la comunidad vienen con nombre y apellidos de mujer. “Las mujeres van a propiciar el cambio en Andalucía”.
“En el PP siempre hemos creído en la fuerza de las mujeres. Jamás hemos renunciado al talento que aportan y además vamos por delante: hemos tenido a la primera mujer al frente de un partido andaluz, Teófila Martínez, y tenemos grandes alcaldesas y excelentes candidatas encabezando las listas del partido que va a ganar las próximas elecciones”, concluyó el popular. (Fuente: PP-A).

No hay comentarios: