jueves, 26 de febrero de 2015

La manifestación de estudiantes contra el decreto 3+2 tuvo una amplia respuesta en Sevilla

Casi dos mil estudiantes han participado en la manifestación convocada este jueves 26 de febrero para protestar contra el decreto universitario 3+2, que fue aprobado por el Ministerio de Educación y que tiene el rechazo y la oposición de las universidades de Sevilla y la Pablo de Olavide. La concentración tuvo lugar en las Setas de la Encarnación. Desde este lugar se inició un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la zona del Parlamento de Andalucía. Los participantes en esta manifestación llevaban pancartas contra esta reforma realizada por el Gobierno porque consideran que afecta muy directamente a un elevado número de estudiantes que defienden una educación pública y de calidad. Como se sabe, esta protestada reforma afectará a los estudiantes desde el próximo curso y supone 3 años de grado y 2 de máster, frente a los 4 de grado y 1 de máster actuales. Portavoces de los movimientos y sindicatos estudiantiles han valorado la gran respuesta de los estudiantes en Sevilla y en el resto del país, donde se ha podido demostrar el amplio rechazo que existe contra la contrarreforma educativa del ministro Wert. (Foto: TMAE).

CARTA DEL ALCALDE DE ZOIDO AL MINISTRO WERT
Por otra parte, reproducimos la carta que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha enviado al ministro José Ignacio Wert, para que garantice "la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios de grado de la inmensa mayoría de estudiantes".
De esta forma, Zoido se une al rechazo de las universidades sevillanas al 3+2. En la carta afirma que como alcalde de Sevilla se siente en la obligación de transmitir al ministro su "preocupación y su petición" para que "garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios de grado de la inmensa mayoría de los estudiantes". El alcalde finaliza la carta que todo debe ir acompañado de un proceso de diálogoentre todas ls administraciones para "que de fruto unas condiciones homogéneas en la realización de los estudios universitarios y la equiparación de precios público de grados y de máster".

No hay comentarios: