sábado, 21 de febrero de 2015

Lola Aquino (PA): "Medallas si, acto electoralista con el trabajo de las entidades de Alcalá, no"

* El PA ve “completamente merecedoras” a las entidades propuestas para el reconocimiento municipal y propone entregarlas en la Feria de Alcalá fuera de los dos procesos electorales
* Limones había cursado todas las invitaciones antes de aprobar los acuerdos
* El PSOE lleva por urgencia al pleno el acto pese a que algunos premiados esperan la entrega desde 2009.

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra propone celebrar el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad en la semana de la Feria de Alcalá “un momento con más relevancia y contenido local, que a las puertas de elecciones”.
Así lo ha explicado la portavoz del PA en la ciudad, Lola Aquino quien, tanto en la Comisión previa, como en el pleno municipal, ya expresó su deseo de reconocer a las entidades –algunas de ellas a propuesta del Partido Andalucista- pero remarcó “lo poco idóneo del momento” teniendo en cuenta la premura en la organización y la fecha elegida por el alcalde, el 24 de marzo, la semana antes de comenzar la campaña electoral”.
Para Lola Aquino “los andalucistas somos los primeros en reconocer y proponer a las entidades que van a recibir las Medallas de la Ciudad, pero apostamos por hacerlo fuera de todo proceso electoral para evitar, precisamente, el uso político del trabajo de las distintas entidades reconocidas”.
Asimismo, Aquino ha lamentado “el uso partidista que el PSOE de Limones ha pretendido hacer de este importante acto institucional” algo que “ha sido tan evidente, que las invitaciones a todas las entidades de Alcalá, indicando fecha y hora del acto estaban cursadas ya antes de aprobarse por toda la Corporación”.
“No tiene lógica alguna acabar llevando al pleno por vía de urgencia un acto de imposición de Medallas, que en alguno de los casos estaban aprobadas desde el año 2009, pero que por dejación de Limones no se han podido entregar aún. En seis años no se ha movido un dedo y, ahora a tres semanas de unas elecciones, Limones pretende organizar, a toda velocidad, y saltándose los pasos administrativos y políticos, un acto electoral usando a las entidades de Alcalá”.
“Los andalucistas lamentamos que el gobierno de Limones haya confundido a toda la ciudad por buscar votos de cara a las elecciones. Nuestras entidades no lo merecen, por eso los andalucistas defendemos que el máximo reconocimiento de todos los alcalareños se realice fuera de todo período electoral, para que el máximo interés sea homenajear las buenas acciones de los colectivos alcalareños, y no pueda ser otro”.

No hay comentarios: