sábado, 28 de febrero de 2015

Más de 25.000 personas participaron en la manifestación del 28-F convocada por IU



Más de 25.000 personas han participado en la manifestación convocada por IU en el Día de Andalucía y que se ha desarrollado por las calles del centro de Sevilla con el lema "La fuerza de la izquierda".
Los miles de participantes iniciaron el recorrido desde la Puerta de Jerez en esta multitudinaria manifestación que fue convocada por Izquierda Unida y donde han estado presentes el coordinador general, Cayo Lara; el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucia, Antonio Maíllo. En la avenida de la Constitución, ante el arquillo del edificio del Ayuntamiento de Sevilla, se levantó una tribuna de oradores. Cayo Lara ha declarado que "el cambio comienza por Andalucía", apoyando así a Antonio Maíllo en estos días que se acercan a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 22 de marzo.
Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno, manifestó en la tribuna instalada en la avenida de la Constitución que era un día histórico" en un ciclo político muy emocionante porque se disputa un nuevo modelo de sociedad. Garcón afirmó también que es imprescindible que IU se movilice y ponga todas sus energías en transformar Andalucía.
En esta multitudinaria manifestación en Sevilla, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, dijo que "la izquierda es la única fuerza capaz de llevar a cabo la transformación de Andalucía". El candidato a la Presidencia de la Junta se refirió al carácter reivindicativo que acompaña al 28 de febrero y que IU mantiene vivo año tras año. "La consecución de la autonomía fue una lucha entre la izquierda y la derecha, hoy el 28 F sigue siendo la defensa de Andalucía desde la izquierda frente a la derecha centralizadora, frente a banqueros y terratenientes, frente a la oligarquía", afirmó el máximo dirigente de IU Andalucía. (Fotos: IU).

No hay comentarios: