martes, 24 de febrero de 2015

Todo preparado en la Asociación de la Prensa de Sevilla para las elecciones del próximo 16 de marzo

La Asociación de la Prensa de Sevilla, que ha cambiado desde los tiempos del recordado Ramón Resa, que fue presidente de esta institución periodística durante muchos años y en épocas difíciles --los periodistas no estaban afiliados a la Seguridad Social y la Asociación de la Prensa tenía su cuadro de médicos y su farmacia exclusiva--, celebrará el próximo 16 de marzo nuevas elecciones para formar un nuevo equipo de trabajo. Hay una única candidatura que está encabezada por Rafael Rodríguez Guerrero, que se presenta a la reelección. Ahora le corresponde a todo el gremio que forma parte de la APS dar su última palabra. La candidatura de Rafael Rodríguez ha elaborado un texto para informar de las ganas de trabajo de todo el equipo: Porque el objetivo firme es desarrollar los grandes proyectos que redundarán en beneficio de la profesión periodística.        

Estimado/a compañero/a.
Los integrantes de la actual directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, después de un mandato de cuatro años, nos presentamos a la reelección en las elecciones del próximo día 16 de marzo. Lo hacemos con un equipo de 17 personas en el que se mantiene la base del anterior y al que se incorporan nueve compañeros. Somos un grupo de profesionales del periodismo con ganas y entusiasmo, sin ninguna obediencia ajena a la profesión y con la honestidad y la profesionalidad como valores esenciales.
Nuestro firme propósito es el de avanzar sobre el trabajo realizado. Una vez superados los graves problemas económicos y saneadas por completo las cuentas de la Asociación, conseguida una nueva sede (a la espera de lograr otra con mayores posibilidades), creado un fondo de emergencia y puestos en marcha numerosos cursos de formación y proyectos permanentes de generación de empleo (La Prensa en las escuelas, La Igualdad es noticia –en colaboración con la AMPS-, el Censo de Expertas o Formar formadores), es tiempo de que la APS dé un salto significativo. Teniendo como base la formación, el empleo y la ética, hay que asumir nuevos y ambiciosos retos con los que dar respuesta a la crítica situación que vive nuestra profesión, que sigue inmersa en varias y devastadoras crisis, que nos pueden llevar a momentos todavía peores a los actuales.
Ante la situación del periodismo y de los profesionales, es tiempo de una militancia activa en la búsqueda de soluciones. Es una tarea que nos compete a todos. Por ello, te pedimos tu máxima implicación en la APS. Queremos que participes en la elaboración del programa para los próximos cuatro años, que aportes todos los proyectos, ideas o sugerencias que consideres beneficiosas para el colectivo. Porque la APS tiene que ser lo que todos sus asociados quieran. Pretendemos que sea un programa de máximos, que te detallaremos en una siguiente comunicación. Y queremos que el 16 de marzo votes. Porque, aunque existe una sola candidatura, tras el cambio de reglamento que aprobamos, no hay proclamación automática y sí cita con las urnas. Una masiva participación electoral, por voto electrónico, correo postal o de manera presencial, será un síntoma de que estamos vivos, de buena salud democrática y de compromiso e implicación con la profesión y con la APS, que es de todos.
#SoyAPS
Gracias por tu colaboración.

CANDIDATURA
Presidente: Rafael Rodríguez Guerrero. Asociado 44.
Secretaria General: Mª Jesús Azor Reche. Asociada 593.
Tesorero: Luis Serrano Martín de Eugenio. Asociado 388.
Vicepresidente y Secretaría del Defensor del Asociado: Juan Holgado Mejías. Asociado 5.
Secretaría de Formación, Empleo y Proyectos: José Bejarano López. Asociado 112.
Secretaría de Relaciones Institucionales: Reyes Lama Bellver. Asociada 600.
Secretaría de Ética y Deontología: Alicia Bonachera Álvarez. Asociada 50.
Secretaría de Medios y Empresa: José Luis Losa Ranz. Asociado: 788.
Secretaría de Cooperación: Marina Blesa Gallardo. Asociada 920.
Secretaría de Universidad: Alejandro Antona Illanes. Asociado 275.
Secretaría de Iniciativas Culturales y Publicaciones: Susana Muñoz Bolaños. Asociada: 670.
Secretaría de Organización: José Antonio Gaciño Barral. Asociado 122.
Secretaría de Servicios a los Asociados: Inmaculada Carrasco Jiménez. Asociada 500.
Secretaría de Redes Sociales y TIC: Juan Blanco Arellano. Asociado 830.

Suplentes:
1. María Dolores Tortosa Aguilar. Asociada 919.
2. Christopher Rivas Reina. Asociado 844.
3. Juan Rubio Expósito. Asociado 574.

Consulta la biografía de los compañeros y compañeras de la candidatura en este enlace.

No hay comentarios: