martes, 24 de marzo de 2015

El torero Espartaco y el exfutbolista y entrenador Michel fueron brillantes protagonistas del 32º "Mano a mano" de la Fundación Cajasol de Sevilla


En el salón de actos de la Fundación Cajasol se celebró el segundo "Mano a mano" de la temporada 2015, con la participación del torero Juan Antonio Ruiz "Espartaco", y el exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador de fútbol José Miguel González "Michel". Este nuevo encuentro taurino-futbolístico tuvo un enorme gancho porque el "Mano a mano", que fue presentado y coordinado como siempre por el periodista José Enrique Moreno, de "Toromedia", tuvo un gran poder de convocatoria. 
Espartaco, que reaparece en Sevilla para abrir la temporada taurina en la Real Maestranza, y Michel, protagonizaron un llamativo y agradable "Mano a mano". El diestro sevillano afirmó que los toreros y los futbolistas siempre se llevan bien "porque siempre tenemos las mismas ganas de correr". Por su parte, el popular entrenador manifestó que "el fútbol tiene en común con el toro el miedo, por la responsabilidad que tenemos también los futbolistas". Michel habló sobre el escenario de la Fundación Cajasol sobre el paralelismo de sus carreras profesionales. Aunque el técnico dijo que existe una gran diferencia porque los toreros salen a hombros. El exfutbolista habló de toda la presión, la concentración y la gran responsabilidad
tienen tanto los futbolistas como los toreros. Michel habló de su gran afición a los toros y recordó a diestros importantes como Dominguín y Camino y se mostró seguidor de matadores como Espartaco, Joselito, Ponce, Manzanarfes, Talavante y Morante.
El periodista José Enrique Moreno, profundizó en en este "Mano a mano" para que Espartaco y Michel hablaran de su vida profesional en el mundo de los toros y el fútbol, sus anécdotas y sus grandes triunfos en las plazas y en el terreno de juego. El torero sevillano al hacer referencia al hermanamiento entre los toros y el fútbol, hizo mención a que futbolistas como Raúl y Sergio Ramos, en tarde de conquistas deportivas, saltaron al terreno de juego con un capote para torear de salón para festejar los grandes triunfos.
Espartacó habló también de su próxima actuación en la Plaza de Toros de Sevilla en la tarde del Domingo de Resurrección: "Será una corrida de reaparición y despedida porque no me quedan más fuerzas", afirmó el torero. Espartaco afirmó que todo el mundo me dice que es una locura esta actuación en la Maestranza: "Pero yo quería hacerlo y después, cuando me entraron las dudas, sabía que no podía fallarle a los organizadores, que tanto me han dado en el pasado”.
Sobre la esperada vuelta de Espartaco en Sevilla, Michel dijo: “No me gusta la idea de que toree, pero creo sentir lo que él siente. Es una persona que no sabe decir que no. Dice que tiene miedo, pero el miedo es la antesala del triunfo”.
Surgió en el "Mano a mano" la ausencia de algunas figuras en los carteles taurinos de la temporada sevillana por ciertas discrepancias con la Empresa. El exfutbolista y entrenador afirmó que la afición de Sevilla se merece poder ver a las figuras del toreo.
Míchel y Espartaco criticaron la escasa repercusión de los toros en la televisión. Sobre este tema, el exfubolista y entrenador dijo que ahora es difícil ver corridas de toros: "De esta forma  es complicado enganchar a los jóvenes”. Por su parte, Espartaco manifestó que el torero se está alejando de la gente y eso no ayuda a engrandecer la fiesta. Afirmó también que la figura del toreo ha cambiado mucho y nunca debería desprenderse de “ese romanticismo”.Al final del acto en el salón de actos de la Fundación Cajasol --el 32 "Mano a mano"--, Espartaco y Michel recibieron cada uno un lienzo de Ricardo Suárez. (F: Cajasol).

No hay comentarios: