jueves, 26 de marzo de 2015

COFRADÍAS.- Este Viernes de Dolores se inician los primeros recorridos penitenciales de las Cofradías de Vísperas de la Semana Santa de Sevilla 2015

Este Viernes de Dolores ya habrá pasos y nazarenos por diversas zonas de la ciudad. Son las hermandades y cofradías que ponen el prólogo a las procesiones de penitencia que realizarán sus recorridos por la carrera oficial desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua. Pero desde este Viernes de Dolores hasta el Sábado de Pasión se podrán contemplar en el centro de la ciudad y especialmente en numerosos barrios de Sevilla hasta un total de nueve cofradías que harán sus estaciones de penitencias con sus nazarenos, sus pasos y sus bandas de música. En este Viernes de Dolores, la primera en salir de su templo será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y Virgen Madre de la Divina Gracia. Hace su estación de penitencia desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz para recorrer la barriada de Padre Pío a partir de las 17,20 horas. Ninguna de estas cofradías de vísperas de la Semana Santa llega a la Campana. No hacen recorrido por la carrera oficial. Pero es, desde luego, un gran prólogo para los días grandes de la Semana Mayor de Sevilla. Asimismo, este Viernes de Dolores también hace su estación penitencial la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Nuestra Señora de la Esperanza en su Soledad, establecida en la parroquia de San José Obrero del Polígono Sur. Esta agrupación no forma parte de la Nómina Oficial del Consejo de Cofradías, Tiene su salida alas 18.00 horas y recorre esta zona de la ciudad. Lleva un  paso y las bandas de Santa María de la Esperanza (Fratérnitas), y Virgen de los Reyes.  

LA GRAN SEMANA SANTA 2015
Una vez que hayan realizado sus salidas procesionales las hermandades de vísperas, todo se centrará de forma especial en los días grandes de la Semana Santa sevillana. Se espera un tiempo bonancible. Es decir, que no habrá lluvias según los partes meteorológicos. Todos los cofrades, sevillanos en general y visitantes quieren disfrutar de estas jornadas tan tradicionales de forma intensa y profunda. Después del debatido tema de los horarios e itinerarios de la Madrugada, todo está ya superado y tanto el Consejo de Hermandades que preside Carlos Bourrellier, como los hermanos mayores de la Madrugada y del resto de los días, desean que todo se desarrolle con normalidad fuera y dentro de la carrera oficial. En estas jornadas de los días grandes de la Pasión de Sevilla serán sesenta las cofradías que saldrán a la calle para llegar hasta la Campana. El Consejo de Cofradías estará contando el tiempo de tránsito de todas las hermandades de penitencia.

* PULSAR PARA LEER TODOS LOS ITINERARIOS Y HORARIOS DE LAS COFRADÍAS DE VÍSPERAS Y LAS QUE REALIZAN SUS RECORRIDOS POR LA CARRERA OFICIAL DESDE EL DOMINGO DE RAMOS:

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Madrugada

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurreción

No hay comentarios: