viernes, 27 de marzo de 2015

COFRADÍAS.- Este Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, actos y cultos en las Hermandades de la O; Dolores del Cerro del Águila y Siete Palabras. Guía de actos cofradieros hasta el Domingo de Ramos en Sevlla

Este fin de semana, vísperas de los días grandes de la Semana Santa 2015, las hermandades de la O de Triana; los Dolores del Cerro del Águila, y la Cofradía de las Siete Palabras, celebran este Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión diversos actos en sus templos.

HERMANDAD DE LA O
La Hermandad de la O, en su parroquia de la calle Castilla, celebrará este Viernes de Dolores, día 27 de marzo, los siguientes actos:
20:00 horas: Rezo del Vía Crucis y Celebración de la Santa Misa, como preparación a la Semana Santa, con Recepción y Jura de nuevos hermanos
El día 29 de marzo, Domingo de Ramos, a las 10:00 horas: Acompañamos a Jesús en su Entrada en Jerusalén, y nos uniremos a su Pasión en la Procesión de Ramos y Santa Misa.
El templo permanecerá abierto desde las 9:45 a las 14 horas.

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO DEL ÁGUILA
La Hermandad de los Dolores del Cerró del Águila celebrará este Viernes de Dolores, día 27 de marzo, a las 20 horas, Santa Misa preparatoria de la estación de penitencia, delante de las Sagradas Titulares entronizados en sus pasos procesionales.

HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS
El Sábado de Pasión, día 28 de marzo, estará expuesta la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia en su anual y solemne besamanos durante todo el día, desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas. A las 20.00 participaremos en la Eucaristía de nuestra parroquia de San Vicente y, a continuación, sobre las 21.00, se rezará el ejercicio del Via Crucis y se realizará solemne traslado de la imagen a su paso procesional.

OTROS ACTOS Y CULTOS HASTA EL DOMINGO DE RAMOS

*VIERNES DE DOLORES
En la Iglesia de la Magdalena: Besapiés y besamanos en la Quinta Angustia.
En la Iglesia de San Lorenzo, besamanos de de María Santísima en su Soledad, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.
En la Hermandad de la Sagrada Mortaja: Besapiés de Nuestro Padre Jesús descendido de la Cruz. Al final del culto habrá Rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía, Vía-Crucis y el traslado a su paso.
En la Iglesia de San San Vicente: Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores.
En la Capilla de la Vera-Cruz: Besapiés del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. A las 21 horas, Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, por las calles de la feligresía de San Vicente y San Lorenzo, haciendo estación a la Iglesia de Santa Rosalía. Al finalizar, subida a su paso procesional.
Vía Crucis en San Ildefonso, a ls 19 horas, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. El itinerario será el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Águilas, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, entrando a las 21 horas.
Vía Crucis en la Juncal presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad. A las 20 hora y con el siguiente recorrido: Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avd. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avd. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 21:30 horas.
En San Isidoro, a las 20 horas, misa solemne en honor de Nuestra. Sseñora de Loreto, con ejercicio del Vía Crucis. Se celebrará finalmente el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas al paso procesional.
En San Esteban, a las 21 horas, traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje a su paso procesional.
En Nervión, a  ls 21 horas, Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Sed por las calles de la feligresía.

* SÁBADO DE PASIÓN
En la Iglesia del Salvador, besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. 
En la Iglesia de la Magdalena, a las 20:30 horas, traslado del Santísimo Cristo del Calvario a su paso procesional.
En la Iglesia de los Terceros, la Hermandad de la Sagrada Cena celebra misa de costaleros y acólitos a las 12.30 horas. Este mismo día, misa en el templo de la Cofradía a las 20:30 horas.

* DOMINGO DE RAMOS
En la Basílica de San Lorenzo, besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
En el templo de la Hermandad de los Gitanos, besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

No hay comentarios: