viernes, 27 de marzo de 2015

CORIA DEL RÍO.- Convocado el XXIV Concurso de Cante Flamenco "Mazaco"

La Peña Cultural Flamenca ‘Mazaco’ y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, con la colaboración de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, organizan el XXIV Concurso de Cante Flamenco para Aficionados. El certamen comienza el próximo 15 de mayo, con un calendario que alcanza hasta la gran final, que estará enmarcada en la XII Noche Flamenca en el Cerro el próximo día 11 de julio.
“Se trata de un evento consolidado en el circuito flamenco, que tiene repercusión y es esperado por los muchos aficionados a este arte”, indica el delegado de Cultura coriano, Antonio Bizcocho. De hecho, numerosos cantaores acuden cada año al certamen ribereño (las inscripciones pueden hacerse en la propia sede de la peña o en los teléfonos 954 770 005 y 675 844 044.
Todas las actividades se celebran en el local de la peña flamenca en Coria del Río excepto la final del certamen, que se disputa en la XII Noche Flamenca en el Cerro de San Juan, lugar declarado Bien de Interés Cultural. “No solo el propio concurso sino el marco en el que se celebra es especial y supone el refrendo de que este Gobierno municipal apoya y cree en la cultura con mayúsculas”, subraya el alcalde coriano, Modesto González.
En el concurso flamenco pueden participar “todos los cantaores aficionados que lo deseen”, señalan desde la Peña ‘Mazaco’, que quedarán inscritos en una sola categoría sin limitación de edad. Las bases del concurso señalan que, cada participante, “deberá realizar tres cantes a libre elección, no pudiendo repetir cantes en caso de llegar a la semifinal”.
El XXIV Concurso de Cante Flamenco para Aficionados de la peña ‘Mazaco’ tiene establecido un primer premio para el ganador de 500 euros y un diploma más dos actuaciones por valor de 600 euros cada una, que estarán subvencionadas por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla. El vencedor no podrá optar al certamen durante las tres ediciones siguientes. Por su parte, el segundo y tercer premio constan de 600 y 400 euros, respectivamente, además de diploma acreditativo. Hasta el sexto lugar recibirán un accésit de 200 euros más diploma.

No hay comentarios: