sábado, 28 de marzo de 2015

El alcalde de Sevilla presenta el proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Artillería


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, ha presentado este sábado el proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Artillería, en la avenida de Eduardo Dato. Zoido anunció la inversión de más de 2 millones de euros para devolver el esplendor a nuestra Real Fábrica de Artillería, Bien de Interés Cultural desde 1985, y en la que se fundieron, entre otros, los leones del congreso o el giraldillo de Sevilla.
El Ayuntamiento sevillano ha realizado ya actuaciones en la calle principal del monumento para anunciar el proyecto de rehabilitación de este edificio, que se ha presentado junto con una exposición para que los sevillanos conozcan la historia de la Fábrica de Artillería, construida por los Morel y gestionada por el Estado desde el siglo XVII.
Como se sabe, el Ayuntamiento de Sevilla es titular de la Fábrica de Artillería desde que en el 2010 por cesión del Ministerio de Defensa. Desde esta fecha el Consistorio ha realizado una serie de proyectos y estudios para mejorar el estado del histórico edificio. Desde octubre de 2013 se han llevado a cabo intervenciones urgentes sobre las fachadas y calle central, con una inversión de 125.000 euros.
Seguirán las actuaciones en el edificio de manera inmediata y en esta actuación se invertirán 335.000 euros en la realización de obras en cubiertas, fachadas interiores y red de alcantarillado. El Ayuntamiento tiene previsto para este proyecto de rehabilitación la inversión total de dos millones de euros.

* En la calle central de la fábrica con la muestra inaugurada permanecerá abierta del 28 de marzo al 12 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, salvo el Miércoles Santo.

*PULSAR PARA VER LOS VÍDEOS INFORMATIVOS DE LA FÁBRICA DE ARTILLERÍA REALIZADOS POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:

http://bit.ly/FábricaArtillería

bit.ly/360artilleria

No hay comentarios: