martes, 24 de marzo de 2015

El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla dijo en "Los Desayunos de la Raza" que el próximo año habrá cambios en la polémica Madrugada

El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, acompañado por miembros de la Junta Superior de este organismo, ha sido el protagonista principal en “Los Desayunos de La Raza”, celebrado este martes en las vísperas de la Semana Santa 2015. 
El tema más debatido en este encuentro de Bourrellier con los representantes de los medios de difusión fue, sin duda alguna, el problema de la Madrugada. El presidente del Consejo llegó a decir que si la Macarena necesita otra Madrugada, que lo solicite. Bourrellier habló en este acto sobre los problemas de la Madrugada, la decisión de volver a los horarios e itinerarios del pasado año 2014 y a toda la organización de la Semana Santa. Como se sabe, hace días, el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, llegó a decir que podría crear otra Madrugada si las cofradías de este día hacían responsable a esta Hermandad de los problemas de los horarios e itinerarios. Bourrellier aseguró en este encuentro con la prensa que habrá --“si o si”--, cambios de orden el próximo año en la Madrugada. El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla manifestó que habrá que lograr un acuerdo definitivo porque, además, la Madrugada necesita un cambio radical porque aumenta el número de nazarenos y se complican todos los horarios oficiales. Bourrellier sabe que la Macarena realizará un esfuerzo en la próxima estación de penitencia, porque es posible que tenga que entrar en la carrera oficial hasta con tramos de cuatro nazarenos en fila. El presidente del Consejo llegó a decir en estos “desayunos” que se sentía apesadumbrado por no haber hallado una solución a la Madrugada.
Se insistió en este encuentro con los medios en el problema sobre esta conflictiva jornada de la Semana Santa. Hasta se habló de aplicar las normas sancionadoras que están fijadas en los estatutos, aunque, aclaró Bourrellier, que el de la institución es el de ayudar a las hermandades y no imponer nada por la fuerza.
También afirmó Bourrellier que el Consejo hará todo lo posible para que Los Gitanos no entre muy tarde en Campana, porque espera la colaboración de todas las hermandades y sus Juntas de Gobierno.
El presidente del Consejo quiere, ante todo, buscar una solución de consenso. Hasta consideró necesario un decreto para la Madrugada para zanjar los problemas que se producen entre el Jueves Santo y la Madrugada.
Sobre la Semana Santa en general, Bourrellier afirmó que hasta hermandades con 400 años de historia tendrán que cambiar de lugar y día por problemas de seguridad. También afirmó que ante el aumento del número de participantes en cada Cofradía es preciso estudiar con urgencia otros sistemas para fijar horarios e itinerarios. Bourrellier anuncio, por tanto, que habrá nuevo conteo para conocer el tiempo que desarrolla cada hermandad y su ritmo de paso en su estación penitencial.

No hay comentarios: