domingo, 29 de marzo de 2015

El Rey Felipe VI se desplaza a Sevilla para inaugurar este lunes las nuevas instalaciones de la empresa Persán S.A. en su 75 aniversario

* ​Don Felipe visitará esta empresa familiar líder en el sector de la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar, que cumple este año su 75 aniversario.

S​u Majestad el Rey viaja a Sevilla para inaugurar este lunes, día 31 de marzo, las nuevas instalaciones de Persán, una empresa familiar líder en el sector de la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar, que fue fundada en 1940, por lo que cumple este año su 75 aniversario. Persán añade a sus equipamientos un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas.
En sus instalaciones de Sevilla, unas de las mayores del mundo del sector, que ocupan 70.000 metros cuadrados, trabajan cerca de 700 personas. Su facturación en 2013 alcanzó los 356 millones de euros.
Una de las señas de identidad de la compañía es su apuesta por la innovación y el desarrollo, basado en recursos humanos, tecnología punta y colaboración con universidades, centros de investigación, clientes y suministradores. En los últimos diez años, ha invertido 128 millones de euros. Su laboratorio de I+D, de 800 metros cuadrados, trabajan unas 60 personas, distribuidos entre químicos y otros técnicos superiores, con amplia experiencia en formulación, análisis químico y desarrollo de productos. En los últimos dos años, ha incrementado su plantilla de I+D en más de un 35%.
Persán creó en 2006 la Fundación Persán para fomentar la integración laboral de personas en precaria situación social, promover el emprendimiento entre jóvenes y mayores, becar estudiantes e investigadores universitarios, y estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad. (Fuente: Casa Real).

No hay comentarios: