lunes, 30 de marzo de 2015

El Rey Felipe VI visita en Sevilla la Fábrica Persán para inaugurar sus nuevas instalaciones y presidir el 75º aniversario de la empresa




Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado la fábrica de Persán en Sevilla, acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde ha presidido la celebración del 75 aniversario de la empresa, especializado en detergentes y suavizantes e inaugurado las últimas instalaciones de la factoría, un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas.
Cabe señalar que Persán facturó 372 millones de euros en 2014, con un beneficio antes de impuestos de 29,3 millones. La facturación ha aumentado un 4,5 por ciento, pero la compañía ha reducido su beneficio antes de impuestos un 15,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, por los descensos de precios para ayudar a la reactivación del consumo.
De esta forma, la inversión total durante el pasado año fue de 16,9 millones, indica la empresa, que destaca que la facturación de la compañía "continúa a un ritmo ascendente, tanto en España, como en los países europeos como Portugal". Ha recordado asimismo que las exportaciones suponen un 30 por ciento de las ventas totales de Persán.
La fábrica, que ocupa una extensión de 80.000 metros cuadrados, es la más grande de Europa en productos de detergencia. Aun así, para su crecimiento de los próximos años compró un terreno colindante de 20.500 metros cuadrados, que ocupaba la antigua factoría de Danone.
Desde que empezó la crisis, en 2008, Persán ha invertido más de 90 millones de euros, aumentó sus ventas en un tercio, la plantilla en un 30 por ciento y los salarios subieron un 19 por ciento. Mientras el beneficio se redujo en un 13 por ciento. (Fuente: Ayto.S).

No hay comentarios: