jueves, 26 de marzo de 2015

Indeterminación y populismo plagan las normas de uso de la carrera oficial de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

Las indicaciones no citan porcentajes ni cupos concretos a los que ceñirse en el reparto, pero señalan con demagogia que “ninguna persona con movilidad reducida se quedará sin espacio”. El PA lamenta la falta de escrúpulos políticos y el desmesurado populismo electoral de Limones.
Las normas de uso de las sillas que se instalarán durante la Semana Santa de Alcalá y que conformarán una carrera oficial están “plagadas de populismo y demagogia” además de carecer “de dato concreto alguno”.
Es la valoración del Partido Andalucista ante el conocimiento, a través de un tablón de anuncios en la Casa de la Cultura, de las normas de uso de las sillas, tras la carencia de información oficial a los grupos políticos por parte del gobierno socialista.
En dichas normas de uso, en ningún caso se ofrecen cifras concretas, ni porcentaje de reparto alguno de las mismas. Tampoco se señalan cuál es la cuota libre ni las plazas previamente adjudicadas o reservadas. De igual manera no se mencionan los criterios objetivos, ni mucho menos las vías de obtención de los pases para las localidades que no queden a disposición en la Casa de la Cultura.
A juicio de los andalucistas, “no procede incluir en unas normas de uso público frases populistas como que ninguna persona con movilidad reducida se quedará sin silla”. Esto es, para los andalucistas, “más que unas normas de uso una oda al desmesurado populismo electoral de Limones a las puertas de las municipales, su verdadera y única motivación”.
Igualmente desde el PA se considera una falta de respeto “usar como justificación a mayores y personas con movilidad reducida y ni siquiera haberse reunido con todos los colectivos afectados antes de decidir las características y formas de la medida”.

Propuesta Andalucista
Los andalucistas recuerdan que la propuesta de una carrera oficial parte del Programa de Gobierno del PA, y piden ante todo “respeto para las hermandades de Alcalá y a nuestras tradiciones”.
“Estamos convencidos de que una carrera oficial puede suponer un atractivo de nuestra Semana Santa pero debe hacerse con serenidad, diálogo y sobre todo con transparencia. Hay que ser riguroso con cualquier medida que venga a modificar una tradición tan popular como la Semana Santa, que no puede quedar a vaivén de intereses electorales de Limones”.

No hay comentarios: