jueves, 26 de marzo de 2015

Sin acuerdo en el SERCLA, habrá huelga en RENFE durante la Semana Santa y la Feria de Sevilla

Según informa UGT Andalucía, una vez celebrado el SERCLA para intentar mediar en el conflicto abierto con la empresa, finalmente SMC-UGT ha informado que no se ha alcanzado ningún acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en Renfe Operadora para la Semana Santa y la Feria en Sevilla, que empezará el próximo domingo día 29 de marzo, por los "incumplimientos" de la empresa en materia de vacaciones, jornadas o descansos.
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Sevilla (SMC-UGT) mantiene su convocatoria de huelga en Renfe Operadora para los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3, 4, 5, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de abril, esto es, en Semana Santa y Feria.
Entre los motivos de la huelga, "el incumplimiento por parte de Renfe del calendario previsto pactado con la representación legal de los trabajadores en cuanto a vacaciones del 2014 del colectivo de conducción, de los trenes de Cercanías, Media Distancia y AVE, incumplimiento en lo que va de año 2015 del calendario de vacaciones, descansos, excesos de jornadas de trabajo, horas extras o incluso el despido de un trabajador, entre otros".
El secretario general de SMC-UGT Sevilla, Rafael García, ha precisado que no se ha podido llegar a ningún acuerdo en el SERCLA que se ha celebrado este mediodía, "han venido una representante de Madrid incluso, pero no hay voluntad ninguna por parte de ellos de llegar a una acuerdo".
Rafael García insiste en "la actitud intransigente que está manteniendo la dirección de Renfe y que es esta actitud la que ha provocado la convocatoria de huelga a pesar de los claros intentos de mediación que se han llevado desde el sindicato".
Además, el secretario general de SMC UGT Sevilla insiste en destacar la actitud de "pasividad" del Ayuntamiento de Sevilla, que sigue utilizando la callada por respuesta, "parece que no le importa y será la ciudad de Sevilla la que se verá afectada en plenas fiestas como son la Semana Santa y la Feria con las consecuencias que se derivan de ello". (Fuente: UGT-A).

No hay comentarios: