martes, 28 de abril de 2015

COFRADÍAS.- José Rufino Charlo ha sido el primero en presentar su candidatura a hermano mayor de la Cofradía de San Nicolás

El día 25 de junio se celebrarán elecciones para formar nueva Junta de Gobierno en la Hermandad de la Candelaría de Sevilla. Se presentan dos candidaturas encabezas por Maribel Acevedo y José Rufino Charlo, que aspiran al cargo de hermano mayor de esta corporación.  El primero en presentar oficialmente su candidatura en las dependencias de la Cofradía del Martes Santo, con sede canónica en San Nicolás, ha sido Justo Rufino Charlo, que es el actual teniente de hermano mayor. Se vinculó a esta Hermandad porque su abuelo fue uno de los fundadores. Ha formado parte como consiliario en la Junta de Gobierno de Juan Zorrilla. También ha sido costalero y capataz, promotor sacramental y de cultos en el primer mandato de José María Cuadro (2007-2010).
Por otra parte, también presenta su candidatura Maribel Acevedo Duarte. Si gana las elecciones sería la primera mujer en ocupar el cargo de hermano mayor de una cofradía de penitencia. Es camarera de la Dolorosa  y hermana de la Cofradía desde 1992. Fundó el taller de mujeres candelarías.

No hay comentarios: