miércoles, 29 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla invierte más de 700.000 euros en la iluminación del Parque Guadaíra

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado las obras correspondientes a un proyecto técnico para dotar de iluminación a una serie de zonas y puntos concretos del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, que carecen de este servicio.
La ejecución de estos trabajos ha correspondido a la empresa Imesapi S.A., cuya oferta económica alcanza la suma de 705.725 €.
El Ayuntamiento de Sevilla ha proyectado la iluminación de todas las zonas que no están iluminadas actualmente. Debido a las grandes dimensiones del parque y por tanto de la instalación del alumbrado a instalar, se ha dividido la actuación global en dos fases, la primera de las cuales es la que acaba de ser contratada”.
Esta primera intervención comprende la iluminación completa de todo el carril bici y de las entradas principales que están dotadas de aparcamiento. En concreto, las zonas en las que se ha proyectado iluminación son las siguientes:
- El vial compuesto por el carril bici y un camino peatonal que cruza todo el parque, desde el extremo que linda con la carretera de Utrera hasta el que termina en la Avda. Padre García Tejero.
- Las cuatro entradas principales del parque, que cuentan con con zonas habilitadas para aparcamiento.
- Los tramos de carril bici en los que no hay camino peatonal junto al mismo.
- Los caminos peatonales y las pistas deportivas abiertas junto al colegio Corpus Christi.
- El camino peatonal junto a las fuentes.
- La intersección de las calles Perú e Ifni, junto a los nuevos pasos de peatones creados.
En una siguiente intervención, el Ayuntamiento prevé iluminar todos los carriles interiores del parque, en su mayoría paralelos al carril bici.
Para la iluminación de esta gran zona verde se ha decidido emplear luz blanca, con objeto de que exista una buena reproducción cromática, se genere un ambiente más agradable y se proporcione una mayor comodidad visual para los usuarios del parque. Asimismo, la luz blanca permite un mejor reconocimiento facial, aumentándose así la seguridad en los espacios abiertos.
La instalación se llevará a cabo con luminarias y proyectores de leds de primera calidad, tecnología más innovadora que la utilizada hasta ahora de lámparas de halogenuros, y que conlleva también un menor consumo energético con el consiguiente ahorro económico, cifrado en torno al 60 por ciento. Tanto en la elección de las luminarias como en la de las potencias, ha primado la obtención de la máxima eficiencia energética de la instalación.
El tiempo estimado para la ejecución de estos trabajos es de ocho meses.
Esta nueva intervención sobre este gran Parque de Sevilla, que cohesiona los barrios de Heliópolis, Bermejales, Polígono Sur, Pedro Salvador y Elcano, se suma a otros proyectos previstos por el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, para ir dotando progresivamente a esta zona verde y mejorando sus conexiones con el Polígono Sur. Así, el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez recuerda que la Gerencia de Urbanismo cuenta con un proyecto, que se encuentra en licitación, para construir un nuevo carril bici que conecte el existente en la calle Luis Ortiz Muñoz con los recién creados en el interior del parque, a través de la Carretera de Su Eminencia.

No hay comentarios: