jueves, 30 de abril de 2015

El alcalde recibe a los socios de la empresa sevillana Lantia que ha sido premiada en los Red Herrings Awards



El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a Enrique Parrilla, Iván Parrilla y Chema García, socios de la empresa sevillana Lantia, que ha sido premiada en los Red Herrings Awards.
"Para este Ayuntamiento es un verdadero honor abrir las puertas para celebrar la concesión de un premio tan prestigioso como el Red Herring Awards a una empresa sevillana, a Lantia, reconocida como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento de toda Europa", ha subrayado el alcalde.
Seguramente para los no iniciados este premio no sea excesivamente conocido, pero cuenta con un enorme reconocimiento a nivel internacional. Basta decir que en su momento, cuando estaban comenzando sus respectivas trayectorias, también lo recibieron empresas como Facebook, Twitter, EBay o Skype.
Una de las claves de este galardón es que en los últimos meses, Lantia ha patentado en Estados Unidos dos algoritmos matemáticos que le van a permitir en un futuro inmediato situarse a la vanguardia de la búsqueda de éxitos editoriales.
Esto va a ser sin duda un espaldarazo más a una empresa que está en un gran proceso de crecimiento, pues tiene cuatro años de vida y ha pasado de tener dos a treinta trabajadores y actualmente factura alrededor de 1,5 millones de euros anuales.
Se trata de una editorial con tres socios sevillanos, que cuenta con un innovador sistema informático, lo que le permite competir al más alto nivel con los grandes del sector en cuestión de costes y eficiencia. Esta pujanza hace que ya cuente con sede en Madrid, en Estados Unidos y proyectan abrir una oficina en Londres y otra en Lisboa.
El alcalde ha señalado que este galardón y la buena marcha de esta empresa "es el sueño cumplido de tres sevillanos, entre ellos Enrique Parrilla, que un buen día decidió regresar de Houston, donde vivía y lideraba con éxito una empresa de consultoría tecnológica para petroleras, para fundar en Sevilla una nueva empresa donde volcar su experiencia y conocimientos. En esta aventura le acompañaron su hermano Iván y Chema García, ambos con una dilatada trayectoria en el mundo de la publicación".
"Siempre digo que cada sevillano que tiene que marcharse fuera a trabajar es un fracaso -ha señalado Zoido- porque esta ciudad tiene que ser sólo estación de llegada. La única estación de partida que nos merecemos en Sevilla es la que nos lleve a un futuro mejor".
En este acto, Enrique Parrilla, director informático de Lantia, ha señalado que “estamos haciendo historia. No sabemos cómo estará el mundo editorial dentro de cinco años, pero sí podemos estar ser seguros de que se encontrará patas arriba y que nosotros seremos parte de esa revolución. Vivimos en Sevilla por elección, no por conveniencia. No existe razón para que aquí no pueda existir un Silicon Valley hispalense”. (Fuente: Ayto. de Sevilla).

No hay comentarios: