martes, 28 de abril de 2015

ESPARTINAS.- IU denuncia un Pleno Extraordinario que soslaya una petición del Comité de Centro del Ayuntamiento

* El actual concejal y candidato a la alcaldía, Juan Antonio Rodríguez Conde, reprueba a la alcaldía ya que en el Pleno no se ha llevado el punto de aprobación de un pre acuerdo de mínimos entre la plantilla y la alcaldía.

IU en Espartinas denuncia que el Comité de Centro lleva meses negociando mejoras de un Convenio Colectivo que no se revisa desde el año 2005. Sin embargo en el Pleno desarrollado hoy el alcalde estaba ausente y en el turno de palabra de IU solicitó que constara en Acta la negativa del alcalde a llevar en este Pleno la petición del Comité de Centro.
A la salida, los representantes de los grupos municipales en la oposición acordaron solicitar un Pleno Extraordinario para tratar dicho asunto, instancia que será registrada mañana 29 de abril y con la intención de dejar resuelto el pre acuerdo antes de la formación del nuevo Consistorio, previsto para el 20 de junio.
El Pleno ha contado con la presencia de los miembros del Comité de Centro quienes se han visto nuevamente ninguneados ante esta situación
Juan Antonio Rodríguez Conde manifestaba al respecto que “IU espera que el Equipo de Gobierno convoque dicho Pleno Extraordinario y la Plantilla municipal vea reconocido en firme sus legítimos derechos”.
“Esperamos que se apruebe un acuerdo entre sindicatos de trabajadores y Gobierno Local con vistas a la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales” manifestaba Rodríguez Conde, quien además recordaba que Espartinas es lamentablemente una de las localidades de Sevilla con los sueldos más bajos de sus empleados públicos
Los representantes de los trabajadores ya han denunciado en anteriores ocasiones que el convenio actual es totalmente obsoleto e injusto, mientras las condiciones actuales que mantienen para trabajar incluyen carecer del material adecuado.

No hay comentarios: