domingo, 26 de abril de 2015

Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso broche de oro a la brillante Feria de Sevilla 2015

Un gran espectáculo pirotécnico puso broche de oro a la Feria de Abril de 2015. La fiesta más internacional se cerró con los tradicionales fuegos artificiales cuando llegó la hora final de este domingo 26 de abril. El Real se iluminó aún más. Desde la prueba del alumbrado han pasado los siete días en la gloria. Hace ya algunos años, el Ayuntamiento se inventó aquel famoso "lunes de resaca" para ampliar una jornada unas más las horas de convivencia en las casetas y en las calles toreras del Real de Los Remedios. Pero duró poco el invento. Esta Feria 2015 no se ha escapado, después de los brillantes días, de la anunciada lluvia. Pero los aguaceros no impidieron la continuidad de la fiesta en esta recta final. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que ha tenido una apretada agenda desde la prueba del alumbrado, ha hecho un amplio balance de todo cuanto se ha vivido en la Feria y las actuaciones que han realizado todos los servicios municipales. El Ayuntamiento, al parecer, quiere aumentar el calendario de la fiesta sevillano adelantado al viernes anterior a la semana de la Feria la prueba del alumbrado. De momento solo es un proyecto que tendrán que estudiar todos los grupos políticos cuando se celebren las elecciones municipales el próximo 24 de mayo.


FELICITACIÓN DEL ALCALDE A TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha felicitado a todos los servicios municipales por su eficaz y coordinado trabajo en la Feria de Abril tras haber recibido a un amplio número de visitantes siendo notorio el aumento de personas en los datos de recogida de basura y usuarios del transporte público.
En este sentido, Zoido ha señalado que “el Plan de Coordinación Específico de la Feria de Abril ha contado con más de 1041 policías, 90 bomberos, casi 500 operarios de Lipasam y un 40% de incremento en la oferta de Tussam, así como el importante trabajo de 25 personas en Protección Civil, Emasesa, zoosanitario y la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
El Plan se activó el viernes 17 de abril y ha estado vigente hasta las 2:00 horas del lunes 27 (tras el espectáculo de fuegos artificiales) y el alcalde de Sevilla ha destacado que su éxito reside en el trabajo coordinado y en equipo que se realiza durante toda la semana.
Por otro lado, Zoido ha insistido en “dar las gracias a todos los visitantes que han entrado en el Real de la Feria ya que han colaborado en mantener una buena imagen de la ciudad durante una de sus semanas grandes”.
“La Feria de Abril ha superado un año más la prueba de fuego que supone acoger a miles de personas y ofrecer unos servicios municipales de calidad” ha aclarado Zoido quien ha hecho hincapié en que “Sevilla demuestra una vez más que es capaz de estar a la altura de grandes eventos y de sus fiestas más importantes”.
Por otro lado Juan Ignacio Zoido ha agradecido “el trabajo llevado a cabo por los técnicos de Fiestas Mayores, Consumo, Turismo, veterinarios y la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden público en las grandes concentraciones humanas como es la Feria y ha asegurado que es un ejemplo más de la calidad de los servicios municipales”.
Por último, Zoido ha dado la enhorabuena a todos los sevillanos por el éxito de una de la Fiestas Mayores de su ciudad y “espera que haya supuesto una fuerte inyección económica para Sevilla”.

BALANCE DE LA FERIA HASTA EL SÁBADO Y ACUMULADO
El Cecop ha informado sobre las incidencias en la jornada del sábado de Feria, así como de todo el balance acumulado hasta este día en el Real de Los Remedios. 
* Policía Local: 
- 160 sucesos gestionados. En lo que va de Feria, 1.476 sucesos gestionados
- 22 atestados
- 46 personas identificadas
- 1 detenido a las 10:00 horas en calle del Infierno por hurto. El individuo (R.S.L., de 27 años y con 19 detenciones anteriores) fue sorprendido por los agentes cuando portaba una caja con objetos mecánicos de las atracciones sustraídos de un vehículo junto a la noria.
- 32 intervenciones venta ambulante. En lo que va de Feria, 191
- 24 establecimientos inspeccionados. En lo que va de Feria, 256
- 185 pruebas alcoholemia (6 positivas). En lo que va de Feria, 962 pruebas (51 positivas)
* Asistencias sanitarias: 110 (7 traslados)
- 4 intoxicaciones etílicas
(Desde Lunes, 1.176. El sábado el día que menos ha habido)
* Caseta de niños perdidos: 3 menores extraviados (En lo que va de Feria, 21)
- 120 solicitudes de información
- 50 pulseras de identificación repartidas (925 en toda la Feria)
* Tussam:
156.873 viajeros (12% más que 2014). Desde el inicio de la Feria, ya se ha transportado a 997.200 viajeros (10% más)
- La línea de mayor demanda, al margen de la lanzadera del Charco de la Pava, sigue siendo la Lanzadera Prado de San Sebastián – Feria con 30.485 viajeros transportados, un 41% más que el año pasado, seguida por la C1 y la C2 con 20.479 y 18.310 viajeros respectivamente. La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 42.000 viajeros con un incremento del 10,5% respecto al mismo día de 2014. En los datos acumulados destaca la Lanzadera que une el Prado de San Sebastián con la Portada que ha transportado 193.707 viajeros con un incremento del 30,7%.
* Lipasam:
- 221.400 kilos de basura recogidos (3,2% más que en 2014). En lo que va de Feria, ya se han recogido 1.280.005 kilos (2,23% más)
- 35.060 kilos de vidrio recogidos. Desde el inicio de la Feria, se han recogido 164.540 kgs. de envases de vidrio.
- 72 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública. (Fotos: Ayto.S).

No hay comentarios: