lunes, 27 de abril de 2015

González Rojas (IU) muestra su apoyo a los trabajadores de Telefónica-Movistar


 * Izquierda Unida llevará sus reivindicaciones al Pleno del Ayuntamiento

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este lunes el “total apoyo” de su formación política a la huelga que los trabajadores autónomos, de contratas y subcontratas de Movistar-Telefónica están protagonizando por sus derechos laborales y ha anunciado que IU elevará sus demandas al Pleno del Ayuntamiento de este martes a través de una moción de urgencia.
“Izquierda Unida respalda la digna lucha de este colectivo, que viene sufriendo desde hace tiempo unas condiciones de precariedad insoportables, con jornadas muy superiores a los límites establecidos por ley y salarios de miseria”, ha señalado González Rojas, tras una reunión mantenida con representantes de los trabajadores en huelga, a quienes ha trasladado la solidaridad de su fuerza política..
Asimismo, Rojas ha precisado que IU también comparte con la plantilla la necesidad de que haya una regulación del sector y de que se persiga la competencia desleal que actualmente aplican las distintas contratas y subcontratas de esta multinacional.
En Sevilla hay alrededor de 300 trabajadores afectados por esta situación. Denuncian condiciones laborales de semi esclavitud, con jornadas de entre 12 y 14 horas, cuando sus contratos apenas reflejan cuatro, salarios que no superan los 700 euros al mes, vacaciones no remuneradas... Por si fuera poco, las contratas no pagan los desplazamientos hasta el hogar de los clientes de la empresa, por lo que son los operarios los que han de sufragar estos gastos de su propio bolsillo.
En la moción que IU llevará al Pleno de este martes se propone que la Corporación Municipal manifieste su apoyo a las movilizaciones y a la huelga convocada por los trabajadores autónomos, de contratas y subcontratas de Telefónica-Movistar en defensa de unas condiciones laborales dignas. Igualmente, se pide a la compañía que renuncie al nuevo contrato que pretende imponer a la plantilla, ya que éste aumentará todavía más su nivel de precarización, y se insta al Gobierno local a dirigirse a la dirección de la empresa a fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a solucionar este conflicto.

No hay comentarios: