jueves, 30 de abril de 2015

Inaugurada en la Fundación Cajasol una exposición sobre el tesoro y los enseres de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Este jueves 30 de abril se ha inaugurado en la Fundación Cajasol la exposición ‘Tesoro Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío. Muestra de enseres del Museo del Rocío de Almonte’, acompañada de fotografías de Ramón León. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, Juan Ignacio Reales, así como el fotógrafoRamón León.
La Fundación Cajasol acoge en el seno de su sede en Sevilla esta exposición de piezas del Museo ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Nuestra Sra. del Rocío de Almonte’, conobras de gran valor antropológico e iconográfico todas ellas, que son una muestra del valioso patrimonio histórico-artístico de esta multisecular institución religiosa, que contribuye a difundir y comprender la historia de la devoción a la Virgen del Rocío, acompañada de las fotografías de Ramón León.
La muestra responde plenamente a la más universal de las romerías andaluzas, en la que se aúnan el fervor religioso auténtico y puro y la religiosidad popular. La espléndida muestra de piezas del Museo Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte junto a la obra fotográfica de Ramón León, contribuyen a la consolidación de esta exposición como una magnífica aportación a la cultura popular andaluza.
El ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte’ estará expuesto en el patio de la sede de la Fundación Cajasol hasta el próximo 15 de mayo de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

EXPOSICIÓN DEL ROCÍO DE TRIANA EN LA CASA DE LAS COLUMNAS
Por otra parte, laa Hermandad del Rocío de Triana inauguró en el Centro Cívico Casa de las Columnas la exposición “Secuencias del camino de Triana”, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de mayo. Esta exposición resume muchos momentos de la Romería gracias a las fotografías de Carmen Castillo y las pinturas de Luis Manuel Fernández. En el acto de apertura de esta muestra estuvo presente el delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez. El 1 de mayo comienza en  la Parroquia de Santa Ana los tradicionales cultos que organiza la Hermandad.

No hay comentarios: