jueves, 30 de abril de 2015

IU presenta la candidatura a la Alcaldía de Castiblanco que encabeza Víctor Sevillano

* El candidato Víctor Sevillano destaca que IU presenta una candidatura nítidamente de izquierdas y feminista para conseguir una sociedad de iguales

Este jueves se ha presentando la candidatura de Castilblanco de los Arroyos, un acto que ha contado con la participación de Elena Cortés quien ha señalado que IU se ha destacado por tener Ayuntamientos transparentes, combatiendo las privatizaciones, y municipalizando servicios allí donde se ha gobernado.
Asimismo Cortés ha denunciado las “malas artes del PSOE de Castilblanco cuando desbancó a IU en un pacto antinatura con el PP en 2007.
Ante unas 250 personas en la sede de la Asociación de mujeres “digo y hago” se está realizando este acto que en el que Cortés además ha destacado. “este Ayuntamiento si lo gobierna NIVA IU estará para resolver los problemas de los vecinos con una alternativa de izquierdas.
Es la candidatura que apuesta por gobernar con los vecinos, obedeciendo a la ciudadanía.”
Por su parte el ex alcalde Manuel Ruíz Lucas ha manifestado que la candidatura de NIVA IU es la única alternativa de izquierdas en Castilblanco y que “las políticas de izquierda que hizo IU en la Junta toparon con la oposición del PSOE, pero Castilblanco huele a lucha e ilusión y esta candidatura transformará la localidad desde la humildad frente a la soberbia del PSOE.”
Por su parte Víctor Sevillano defiende que frente a la soberbia de los últimos 8 años del PSOE, IU quiere devolver a Castilblanco el prestigio que tenía en Andalucía. “En nuestro pueblo se han perdido en los últimos años servicios sociales y atención a las personas más necesitadas, así como espacios públicos, como la vía pecuaria Alto de la Trocha que siguen los peregrinos de Santiago a su paso por Castilblanco que ha sido entregada a los terratenientes que la usurparon en un acuerdo que firmó el actual alcalde en 2009 de espaldas a las ciudadanía y del que apenas se tuvo constancia hasta el año 2014 cuando fue denunciando por los agentes sociales”.
Sevillano destaca por último la defensa de los espacios públicos, y conseguir que estos contribuyan al desarrollo de Castilblanco de los Arroyos.

No hay comentarios: