lunes, 27 de abril de 2015

La Asociación "A Contramano participa en las Jornadas "Ciudades 100% renovables"


* A CONTRAMANO PARTICIPA EN LAS JORNADAS "CIUDADES 100% RENOVABLES"
* JORNADAS SOBRE TURISMO, CAMINOS Y PATRIMONIO RURAL
* VÍDEOS SOBRE EL XVIII DIA METROPOLITANO DE LA BICI
* OTROS VIDEOS DE INTERÉS
- Sevilla en Bicycle Friendly Cities
- Experiencia 8-80 en Almería
- Charla on-line de 45 minutos sobre "La Bicicleta en Sevilla"

La Fundación de Energías Renovables organiza el próximo miércoles 29 de abril la Jornada "Ciudades 100% renovables", a las 18:30 en la Casa de la Provincia (Edificio de Diputación en Plaza del Triunfo). con presencia de expertos y de responsables políticos implicados en la política municipal. Con muy buen criterio ha considerado que la movilidad a pie y en bicicleta forma parte ineludible de una ciudad 100% renovable y ha invitado a ConBici, que participa a través de un representante de "A Contramano". Puedes encontrar toda la información sobre las jornadas aquí
Texto de presentación de la Jornada:
El Cambio Climático no sólo nos ha cargado de razón para hacer lo que en cualquier caso teníamos que hacer que es progresar en un sistema energético sostenible, sino que nos ha dado una medida de la magnitud y urgencia del cambio del sistema energético. En el desarrollo de las propuestas de “Ciudades con futuro” en materia de energía ante las elecciones locales subyace, por un lado, un modelo energético capaz de garantizar la consecución de un objetivo de Emisiones Cero gracias a la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la demanda y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de Energía Renovables que conformarían un sistema energético sostenible. Por otro lado la necesidad de recuperar y revitalizar el barrio como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y hábitos de comportamiento y, en particular, en la rehabilitación de edificios, en la movilidad sostenible y en la generación de electricidad en el consumo. En definitiva, en generar diversidad.
La proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015 ofrece la oportunidad de poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales de las Energías Renovables para cambiar el modelo energético ofreciendo a la ciudadanía una mayor posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico.

ASAJA ORGANIZA LAS PRIMERAS JORNADAS DE TURISMO, CAMINOS Y PATRIMONIO RURAL
También el próximo miércoles, ASAJA organiza las citadas jornadas en el marco de su programa de Caminos Vivos. Se trata de unas jornadas Jornadas dirigidas a profesionales del turismo del sector privado y público, gestores y técnicos de turismo, dinamizadores rurales, técnicos de desarrollo rural y aficionados a actividades deportivas como el senderismo y el cicloturismo, Estudiantes y profesores de Turismo, Ciencias Ambientales y Geografía. Desde ASAJA se han dirigido a "A Contramano" invitándonos a asistir, en función de nuestra apuesta por el cicloturismo. Toda la información puede descargarse aquí

EL XVIII DÍA METROPOLITANO DE LA BICI EN VIDEOS
Estos son algunos de los vídeos que hemos encontrado en la web sobre el pasado Día Metropolitano de la Bici. Si sabes de algún otro vídeo por favor dínoslo.
El Día Metropolitano de la Bici en Canal Sur
El Club Ciclsta Al-Khalat, desde Alcalá del Río
Legiones de Leptis, desde Utrera

Charla de 45 minutos sobre on-line "La Bicicleta en Sevilla" elaborada para la Universidad de Montevideo, pero que puede ser útil en otros foros.

No hay comentarios: