miércoles, 29 de abril de 2015

La Junta Electoral de Zona desautoriza al Ayuntamiento de Casariche tras la denuncia presentada por IU

La Junta Electoral de Zona de Osuna, ha desautorizado al Ayuntamiento de Casariche ya que estaba realizando actos y presentación de propuestas que incumplían la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Tras una denuncia presentada por IULV-CA, la JEZ desautoriza al Ayuntamiento a realizar las actuaciones que estaba llevando a cabo, como los actos de los días 27, 28 y 29 de abril, donde se invita y publicita a los ciudadanos a actos de participación sobre propuestas a realizar desde el Ayuntamiento, emitiendo cartas con el logotipo del propio Ayuntamiento y firmadas por el Alcalde de Casariche.
En la denuncia, que recoge la JEZ, se hace constar que se están utilizando las instituciones públicas como instrumento para publicitar realizaciones o logros que se obtendrán, vulnerando la Ley Electoral.
Así mismo se hace constar que la presentación de propuestas por parte del Ayuntamiento como “información de las propuestas a realizar” supone un adelanto de las propuestas propias de un programa electoral de un partido que ostenta representación en el Ayuntamiento y que se presenta a las elecciones.
La JEZ, ante estas denuncias resuelve NO AUTORIZAR LOS ACTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE LAS PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARICHE, ASÍ COMO TODA DIFUSIÓN, FOMENTO O PARTICIPACIÓN EN ELLO.

No hay comentarios: