lunes, 27 de abril de 2015

Los vecinos de Las Vegas en el barrio sevillano del Polígono Sur muestran su irritación ante la cámara de la andalucista Pilar Távora por la situación indigna en la que viven



* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha continuado este lunes la grabación de su documental #HablaSevilla en la zona de Las Vegas para dar voz a los vecinos de este barrio del Polígono Sur.

Los testimonios de estos vecinos reflejan la indignación ante el estado absoluto de abandono en que se encuentran por parte de todas las administraciones públicas que, a pesar de llevar años recibiendo dinero para invertir en esta zona degradada de Sevilla, la calidad de vida del barrio y de sus habitantes es cada vez es peor, viviendo en condiciones infrahumanas, rodeados de basura, ratas, inseguridad y peligro de infecciones.
Madres y padres de familia han denunciado que en estas circunstancias y con sus casas cayéndose a pedazos, no es posible de ninguna de las maneras criar a sus hijos dignamente. Los vecinos se preguntan dónde están las enormes cantidades de dinero destinadas al Polígono Sur, un barrio que lejos de mejorar sus condiciones de vida, sus edificios se pudren por la falta de mantenimiento de los edificios. Ante este panorama los vecinos dicen no entender las prioridades de las administraciones “que sigue permitiendo que vivan como animales” mientras despilfarran el dinero en infraestructuras que no son tan esenciales. Ponen como ejemplo al Ayuntamiento, que ha destinado 2,3 millones de euros para la construcción de la Factoría Cultural, un edificio que se dedicará a ofrecer espectáculos flamencos. “En lugar de esto, que dediquen ese dinero a rehabilitar nuestras viviendas porque no podemos vivir en ellas”.
Invitados por una vecina a visitar su casa la candidata ha podido comprobar el lamentable estado de las zonas comunes (ascensores sin funcionar y con el hueco sellado, acumulación de basura, pintadas, pintura descascarillada…) así como del interior de la vivienda de Isabel Toribio Palacios. Esta vecina nos relata que su marido lleva tres años en paro y se dedica a la venta ambulante, que tiene tres hijos, de los cuales, el menor sufre de asma crónica y que continuamente está en el hospital porque su enfermedad se agrava ante la insalubre humedad de la vivienda -tal y como puede observarse en las fotos que adjuntamos- que además provoca continuos desprendimientos de la pared. Esta familia no disfrutan de la luz del día en ningún momento al no poder abrir las ventanas ante ya que los hierros que cubren el exterior del edificio están podridos y caen de forma peligrosa.
Finalmente, tras recoger múltiples testimonios y comprobar la lamentable situación en la que siguen viviendo los vecinos del Polígono Sur, la candidata andalucista, ha asegurado que las medidas sociales para atender a las personas más necesitadas de los barrios de Sevilla serán su prioridad absoluta cuando llegue al Ayuntamiento.

No hay comentarios: