jueves, 30 de abril de 2015

SANLÚCAR LA MAYOR.- IU celebra el 1 de Mayo en defensa de los trabajadores municipales

IU de Sanlúcar la Mayor ha difundido a los medios de información el siguiente comunicado con motivo de la celebración del Día de Trabajo el 1 de Mayo. 
En dicha nota se recoge que en esta celebración del Día del Trabajo "manifestamos que es seña de
identidad irrenunciable de la izquierda la defensa de los trabajadores y sus condiciones de trabajo justas por encima de cualquier circunstancia de crisis o dificultad. Y la Administración Pública debe ser la primera
en dar ejemplo".
Afirma en dicho texto que "Por ello, en Izquierda Unida creemos firmemente en el valor de los servicios públicos. Apostamos por el empleo público de calidad y por los trabajadores y trabajadoras que hacen posible una atención eficaz, cercana y directa a los vecinos y las vecinas y que son la cara y las manos de su Ayuntamiento.
Creemos y luchamos por Ayuntamientos accesibles, transparentes, abiertos y amables. Y eso es un trabajo que se tiene que dar hacia la ciudadanía, y también hacia los trabajadores y trabajadoras municipales".
Asimismo se afirma en el comunicado que "Por eso, Izquierda Unida SE COMPROMETE PÚBLICAMENTE A:
1. Respetar al trabajador y trabajadora municipales y promover la constante mejora de sus condiciones laborales, así como del clima de trabajo para favorecer el buen funcionamiento de los servicios municipales.
2. Denunciar y perseguir duramente las situaciones de acoso, presión y/o injusticia que pudieran padecer.
3. Mantener los puestos de trabajo y a quienes actualmente los desempeñan sin atender a motivos ideológicos, de filiación política ni de afinidad.
4. Limitar los sueldos de los cargos políticos de manera que ningún concejal o concejala a cargo de un área cobre más que el técnico de mayor rango de esa área.
5. Avanzar en la consolidación del personal laboral del Ayuntamiento, en la medida de lo que la economía de la administración local lo permita.
6. Desarrollar un plan de formación continua que ayude a mejorar las competencias de los trabajadores y trabajadoras.
7. Respetar los criterios técnicos de los profesionales de cada área, que son los realmente capacitados por sus conocimientos y experiencia.
Estos compromisos no son un horizonte inalcanzable, sino un objetivo irrenunciable que parte del más puro sentido común y que defiende que la dignidad es patrimonio de toda persona. Por eso seguiremos luchando"
Finalmente se afirma en dicha comunicado de IU, que "Y a esa lucha te invitamos, compañer@".

No hay comentarios: