jueves, 30 de abril de 2015

Social To Crowd se lanzará desde la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el 6 de mayo

* La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá la presentación del proyecto Social to Crowd el próximo 6 de mayo
* En este encuentro participarán promotores, entidades académicas y ONG's.

Social to Crowd (StC), el crowdfunding de las cosas, es una plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas, sin la dependencia del dinero y generando un nuevo valor en la reutilización de las cosas. El grupo promotor del proyecto inicia en la UNIA una ronda de presentaciones que comenzará el próximo 6 de mayo a las 18:30 en la sede de esta institución.
Esta iniciativa ha estado ligada desde su comienzo con la Universidad Internacional de Andalucía, ya que desde su nacimiento participó y fue seleccionada en una de las convocatorias de Capital Riego que pone en marcha la universidad andaluza para la financiación colectiva de proyectos de interés social.
Tras la fase de creación de la Plataforma, StC ha iniciado el proceso de integración de proyectos sociales, por lo que el intercambio con la sociedad civil se constituye como elemento prioritario para su consolidación y expansión.
Para lograr estos objetivos, el grupo promotor del proyecto inicia en la UNIA una ronda de presentaciones que comenzará el próximo 6 de mayo a las 18:30 en el edicio del Rectorado de esta universidad.
Junto con la presentación de la iniciativa en foros y encuentros de carácter presencial, se realizará una campaña en redes sociales e internet, con múltiples contenidos entre los que destaca el vídeo spot que ya se puede ver en su página web. El material creado y que se difundirá en los próximos días pretende desarrollar la idea central de StC, según uno de sus promotores “se pueden realizar multitud de proyectos para mejorar la vida de muchísimas personas con las aportaciones de material de la ciudadanía y Social to Crowd facilita conectar necesidades materiales con ciudadanos comprometidos”
Continúa el promotor “Social to Crowd empieza ahora su andadura y es fundamental que en este momento tanto las personas como las organizaciones hagan suya la plataforma para lanzar sus proyectos sociales” y finaliza “esperamos una amplia participación tanto en la presentación como en la plataforma a partir de su lanzamiento, pero es necesario la implicación y difusión de todos y todas”.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO:
http://socialtocrowd.org/

No hay comentarios: