jueves, 21 de mayo de 2015

Antonio Fernández es el padrino del torneo internacional de fútbol base SUR CUP que se celebrará en Sevilla a partir del 28 de junio y que ya supera los 80 equipos inscritos


* Sur Cup, torneo internacional de fútbol base que se celebra en Sevilla del 28 de junio al 4 de julio, cuenta desde hoy con un padrino y asesor de auténtico lujo: el reputado director deportivo andaluz y técnico Antonio Fernández
* El jerezano dirige el proyecto futbolístico WEA Sierra de Cádiz, y entre otros grandes hitos en su trayectoria internacional ha sido secretario técnico entre otros equipos de Sevilla FC, Xerez CD, Valencia CF, Málaga CF y fue miembro del staff técnico de la Selección española campeona del Mundo en 2010.

La segunda edición de Sur Cup cuenta ya con más de 80 equipos inscritos y se celebrará en varios campos de la provincia de Sevilla. Las finales se disputarán en el estadio de La Cartuja, y tiene la presencia confirmada de clubes nacionales de la talla de Sevilla FC, Real Betis Balompié o Atlético de Madrid, así como clubes internacionales que llegan desde Marruecos, Portugal o Estados Unidos.
Sur Cup cuenta en su segunda edición, que se celebra del 28 de junio al 4 de julio en Sevilla, con un padrino de auténtica excepción: Antonio Fernández, que conoció el torneo de primera mano el año pasado participando con su innovador proyecto de fútbol base WEA Sierra de Cádiz. “La Sur Cup en su primera edición fue todo un éxito en el que disfrutamos muchísimo y la organización fue minuciosa y profesional. Es un proyecto integral que aglutina a jóvenes deportistas de distintas nacionalidades y culturas que en un futuro alguno de ellos llegará a lo más alto del deporte rey. Crecerá sólo poco a poco ya que estoy convencido de que se convertirá en uno de los torneos más atractivos de fútbol base en nuestro país”, asegura el jerezano.
En la trayectoria de Antonio Fernández Marchán destaca su etapa en el Sevilla FC, donde ejerció desde 2000 a 2006, como Responsable de Fútbol Internacional –hasta 2003–, y Secretario Técnico, las últimas tres temporadas. Tras una campaña en el Xerez Club Deportivo como Director Deportivo, Fernández firmó con el Valencia CF ocupando la Secretaría Técnica en la temporada 2007/08. Tras la consecución de la Eurocopa 2008 por ‘La Roja’, se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol como Informador y Analista de la Selección Nacional Absoluta, con la que consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. A finales de ese mismo año, firma como Director Deportivo del Málaga C.F. donde tras año y medio, logra confeccionar una plantilla que acaba en cuartos de final de Champions League, hito histórico en la Ciudad de la Costa del Sol. Más info
Sur Cup 2015 volverá a ser este verano una gran fiesta del fútbol base en Andalucía gracias al amplio número de equipos ya inscritos procedentes de Estados Unidos, Portugal y Marruecos, así como por la calidad contrastada de muchas de las escuadras nacionales confirmadas, comoSevilla FC, Real Betis Balompiéo Atlético de Madrid, grandes atracciones del campeonato, que aúna lo deportivo con actividades culturales y de ocio en la capital andaluza.
La segunda edición de Sur Cup llega con muchas novedades, como las nuevas sedes distribuidas por toda la provincia hispalense (Santiponce, Umbrete, Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Tomares, entre otras, donde se acogerán más de 300 partidos), y mantiene la final en el espectacular Estadio de La Cartuja. Sur Cup 2015 se disputará entre el 28 de junio y el 4 de julio.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: