miércoles, 27 de mayo de 2015

COFRADÍAS.- Desde este miércoles 27 de mayo al 14 de junio se puede visitar en el Círculo de Labradores la exposición "La huellas del Señor", dedicada al 50º aniversario de la construcción de la Basílica del Gran Poder en San Lorenzo


Desde este miércoles 27 al 14 de junio se podrá visitar en la sede del Real Círculo de Labradores de Sevilla, en calle Pedro Caravaca, la exposición "Las huellas del Señor", dedicada al 50º aniversario de la construcción de la Basílica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran  Poder en la Plaza de San Lorenzo. La muestra contiene más de 100 elementos compositivos (cuadros, fotos, mosaicos, convocatorias, estampas, etc.), relacionados con tan magna conmemoración.
El horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita.
La exposición ha sido organizada por la Cofradía de la Madrugada con motivo del medio siglo de la construcción de la actualmente denominada Basílica de Jesús del Gran Poder. La imagen del Señor de Sevilla fue trasladada desde su capilla en la Parroquia de San Lorenzo a su actual Basílica el 28 de mayo de 1965.
En el acto de presentación de la muestra estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; el hermano mayor del Gran Poder, José Félix Ríos Villegas; el presidente del Real Círculo de Labradores, José López de Sagredo Camacho; el presidente de Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, y la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, entre otras representaciones. Hay que destacar los dos grandes mosaicos con la cara del Señor y en el cual se han incluido más de 5.000 fotos con los rostros de hermanos, devotos, personas relacionadas con la Hermandad. También se exponen fotografías de la historia de la corporación, las sedes donde estuvo la corporación cofradiera desde su fundación, las salidas procesionales en la Madrugada, su participación en las Misiones y en otros actos extraordinarios.
Los comisarios de esta exposición son José Luis Gómez Villa, y Javier Rodríguez Barberán. Asimismo se exponen una serie de fotografías de la Plaza de San Lorenzo y de la Basílica, sus altares y su estructura.
Como se sabe, la Hermandad del Gran Poder han organizado una serie de actos con motivo de este 50º aniversario de la construcción de la Basílica. El próximo viernes se celebrará en en el templo una solemne función de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. (Fotos; RCLS).

* PULSAR PARA VER EL YOU TUBE DE LOS ROSTROS DEL SEÑOR:
Así se hizo la obra http://youtu.be/bhD1UvnpoCs

No hay comentarios: