jueves, 28 de mayo de 2015

El cantaor José Valencia presenta el 2 de junio en primicia su disco "Directo" con un concierto en el Teatro Quintero de Sevilla


El próximo día 2 junio, en Directo, el cantaor José Valencia actuará en el Teatro Quintero de Sevilla.
"Porque quizás, cuando se trata de cante, no se trata de hacer la pregunta oportuna, sino de aprender a escuchar", en estas palabras se inspira el Giraldillo al Cante en la XVII Bienal de Flamenco, José Valencia, para definir su segundo trabajo discográfico, "Directo", grabado durante su actuación en la pasada Bienal en el Teatro Lope de Vega. El cantaor lebrijano ha elegido el Teatro Quintero para la presentación en primicia de este disco el próximo 2 de junio con un concierto en el que estará acompañado por su elenco habitual, Juan Requena a la Guitarra y Bobote y Juan Diego y Manuel Valencia a las palmas y para el que contará excepcionalmente con la colaboración especial al baile de Eva Yerbabuena.

JOSÉ VALENCIA - DIRECTO -



José Valencia es un claro ejemplo del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas en el siglo XXI. Con tan sólo cinco años se sube por primera vez a un escenario y lo hace junto a figuras como Camarón, Fernanda, Bernarda, Manuel de Paula, José Meneses o el Lebrijano, entre otros. Desde entonces hasta hoy, ha llovido mucho, ha girado por todo el mundo acompañando a bailarores de la talla de Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Belén Maya, Farruquito o Andrés Marín y ha editado dos trabajos en solitario. El primero, “Solo Flamenco”, le valió el Giraldillo al Cante de la XVII Bienal de Flamenco bajo el titular “José Valencia, Habemus Papam”.

*PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Más info
Comprar entrada

No hay comentarios: