viernes, 29 de mayo de 2015

El Sevilla ofrece la cuarta Copa de la Europa League a la Virgen de la Reyes en la Capilla Real y a todos los andaluces en el Palacio de San Telmo




Este viernes han tenido lugar en nuestra ciudad las dos visitas protocolarias programadas dentro de la celebración del Sevilla Fútbol Club por la victoria en la final de la Europa League ante el Dnipro de Ucrania y que le ha proporcionado al club de Nervión la cuarta Copa de este torneo europeo. Jugadores, técnicos y directivos, tras todos los actos brillantes y espectaculares festivos de ayer jueves, han ofrecido la Copa a la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, en las vísperas de la festividad de San Fernando, que es el Patrón de la ciudad. Curiosa coincidencia porque la Archidiócesis celebra estos días los cultos en honor del Santo Rey en la Capilla Real y por estas fechas queda descubierto el cuerpo incorrupto del monarca para la veneración de los fieles. Toda la representación sevillista, con el presidente José Castro, el entrenador Unai Emery, jugadores y directivos, fue recibida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez, quien destacó en este acto todo lo que el equipo y el club ha conseguido en Europa por su gran trabajo. Se realizó la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes y la cuarta copa de Europa fue colocada en el altar donde recibe culto la Patrona hispalense.

ACTO EN EL PALACIO DE SAN TELMO
Asimismo, la comitiva sevillista también visitó el Palacio de San Telmo, para ofrecer la Copa de la Europa League a todos los andaluces. Jugadores, técnicos y directivos fueron recibidos por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
En este acto, José Castro, presidente del Club, dijo que "estamos enormemente orgullosos de traer esta Copa a la Junta de Andalucía, porque esta Copa no es sólo de Sevilla, sino de Andalucía. Es de esta tierra sabia y rica, de esta tierra de hombres trabajadores y nobles. Y esos mismos valores tenemos los que estamos aquí para conseguir estos objetivos inimaginables que estamos consiguiendo. Y hacemos extensivo este título a la nación de España porque nos sentimos andaluces y españoles. Y reitero, este título debe servir de ánimo para todos los andaluces. Y a ofrecérselo venimos a nuestra presidenta, porque entendemos que es nuestra obligación y tenemos una enorme alegría por ser un equipo único en Europa, el único que ha conseguido cuatro títulos de Europa League y, créanme, es algo que no está al alcance de muchos equipos en Europa. Por todo ello, pediría para esta plantilla, que se ha batido el cobre, un enorme aplauso”.
El presidente del equipo campeón hizo entrega a Susana Díaz, embarazada de su primer hijo, de un precioso body rojo. Castro afirmó que era “para que cuando nazca el niño, ya nazca campeón”.
La presidenta en funciones felicitó a todo el equipo por lograr esta cuarta Copa de Europa y haber hecho historia para Andalucía. Díaz afirmó que el Sevilla FC "ha llevado el nombre de nuestra tierra ante millones y millones de personas en toda Europa" y ha destacado la labor del presidente y de la plantilla, "modelo para muchos niños" por la "cultura del esfuerzo, de la entrega y del trabajo" que representan. Por todo ello, les ha agradecido "en nombre de Andalucía" su victoria.
Fue un encuentro emotivo el que se desarrolló en el Palacio de San Telmo. Allí se coreó con fuerza ¡Viva Sevilla y viva Andalucía! (Fotos: SFC. AS y JA).

No hay comentarios: