viernes, 29 de mayo de 2015

El Torneo Internacional de Fútbol Base SUR CUP 2015 se presenta doblando prácticamente sus cifras de participación

* El mundo del futbol andaluz estuvo presente en la presentación oficial de la segunda edición del torneo internacional de fútbol base Sur Cup, que se celebra entre el 28 de junio y 4 de julio en Sevilla.
* Ya hay confirmados más de 1.600 jugadores y jugadoras de entre 7 y 18 años de más de 80 equipos, que participarán en esta fiesta que reunirá a jóvenes de todo el mundo alrededor de su pasión, el fútbol, uniendo ocio, cultura y turismo a la proyección deportiva.
* Sevilla FC, Real Betis Balompié, Atlético de Madrid y equipos procedentes de Estados Unidos, Marruecos y Portugal serán los grandes atractivos de esta edición.

Hoy se ha presentado oficialmente la segunda edición del torneo de fútbol base internacional Sur Cup 2015, que se celebra en Sevilla entre el 28 de junio y el 4 de julio, día en el que se celebran las finales en el estadio de La Cartuja. Sur Cup prácticamente dobla ya un mes antes de su celebración las cifras de participación de 2014 con más de 80 equipos inscritos, cuyos más de 1.600 jugadores disputarán unos 300 partidos en las sedes de San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete y Tomares. El fútbol andaluz ha vuelto a arropar este torneo de gran proyección en su presentación en la tienda Soccer Factory con la presencia de Pablo Blanco (Sevilla FC) y Antonio Reyes (Real Betis), así como la del jerezano Antonio Fernández, el padrino de esta edición, que está al frente del proyecto deportivo WEA Sierra de Cádiz y que ha sido miembro del cuerpo técnico del Sevilla FC, Málaga, Valencia, Xerez y de la Selección española campeona del mundo.
La segunda edición de Sur Cup llega con muchas novedades, como las nuevas sedes distribuidas por toda la provincia hispalense (Santiponce, Umbrete, San Juan de Aznalfarache y Tomares), y mantiene la final en el espectacular Estadio de La Cartuja. Sur Cup 2015 se disputará entre el 28 de junio y el 4 de julio, y este año apuesta decididamente por convertirse en un referente también del fútbol femenino en España. En el acto estuvieron también presentes las entrenadoras y jugadoras Alicia Fuentes (Sevilla FC) y Beatriz Parra (Real Betis).
Sur Cup 2015 volverá a ser este verano una gran fiesta del fútbol base en Andalucía gracias al amplio número de equipos ya inscritos procedentes de Estados Unidos, Portugal y Marruecos, así como por la calidad contrastada de muchas de las escuadras nacionales confirmadas, comoSevilla FC, Real Betis Balompié o Atlético de Madrid, grandes atracciones del campeonato, que aúna lo deportivo con actividades culturales y de ocio en la capital andaluza.
Sur Cup también mantiene su espíritu solidario e invita a algunos equipos andaluces de niños desfavorecidos a participar en el torneo.
José María Claro, director de Sur Cup: “Sur Cup es más que un torneo de fútbol base. Es una fiesta que pretende reunir a jóvenes de todo el mundo alrededor de su pasión, el fútbol, pero compartiendo los valores máximos del fair play y la deportividad, uniendo ocio, cultura y turismo a la proyección deportiva. Contamos con instalaciones deportivas de primer orden por toda la provincia de Sevilla, con hoteles de primera categoría que alojarán a más de 500 personas de fuera de la ciudad, y con una agenda de ocio que complementa a las mañanas deportivas para que todos los participantes y acompañantes conozcan mejor la ciudad. Queremos que Sur Cup sea una experiencia inolvidable para todos”.
Antonio Fernández, embajador Sur Cup: “La Sur Cup en su primera edición fue todo un éxito en el que disfrutamos muchísimo y la organización fue minuciosa y profesional. La conocí de primera mano participando con el Wea Sierra de Cádiz y nos encantó. Es un proyecto integral que aglutina a jóvenes deportistas de distintas nacionalidades y culturas que en un futuro alguno de ellos llegará a lo más alto del deporte rey. Crecerá sólo poco a poco ya que estoy convencido de que se convertirá en uno de los torneos más atractivos de fútbol base en nuestro país”.
Antonio Reyes, ex futbolista y responsable del área social de la cantera del Real Betis Balompié: “Nos parece interesantísimo que este torneo no sólo apueste por el lado deportivo, que es importante, y que ponga tanto énfasis en el lado cultural y de convivencia. Los chicos y chicas que participan aprenden mucho, y a estas edades no sólo el entrenamiento y la competición son la prioridad, la formación global en los valores del deporte para los jóvenes debe ser prioritario. La cantera del Real Betis se suma a Sur Cup porque hace suyo estos valores también”.
Pablo Blanco, Sevilla FC: “Es un motivo de satisfacción ver cómo este torneo no sólo se mantiene en el calendario si no que, además, crece. Esto sólo puede significar que se están haciendo las cosas muy bien, lo cual repercutirá también en el fútbol base andaluz en general. Nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de torneos fuera de Andalucía, y es importantísimo que nosotros aquí también podamos organizar un campeonato como Sur Cup”.
Las inscripciones se puede formalizar todavía desde la web del campeonato surcup.com
Sur Cup cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Soccer Factory y Adidas, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Skoda Cartuja Motor, Andalucía, Axa, Gimnasio Supraljarafe, La Raza, Fundación Konecta, Ayesa ylas Fundaciones del Sevilla FC y Real Betis Balompié, así como de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Santiponce y Umbrete.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÖN:
www.surcup.com
www.facebook.com/surcup I www.twitter.com/surcupandalucia I www.youtube.com/andaluciacup

No hay comentarios: