jueves, 21 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN MAIRENA DEL ALJARAFE.- María Izquierdo (IU): "No queremos un pueblo cuya contaminación por Ozono es de las mayores de Europa"

* La candidata a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, María Izquierdo, en el acto de central de campaña.

"Los hombres y mujeres de Izquierda Unida creemos realmente que somos la única alternativa veraz para vencer a ese neoliberalismo que sólo trae sufrimiento a nuestras familias.” Ha manifestado María Izquierdo, candidata de IU de Mairena del Aljarafe en el acto celebrado este jueves.
El domingo acudiremos a las urnas y desde Izquierda Unida Mairena afrontamos estas elecciones con ilusión, sabiendo que el panorama político es incierto, por la aparición de nuevos actores, pero con el convencimiento de que sabréis valorar el trabajo y el esfuerzo y sobre todo el recorrido de Izquierda Unida en cuestiones tan de moda ahora entre el resto de partidos, como son la participación y la transparencia. Hasta el Partido Popular habla ahora de participación y la transparencia, cuando sabemos que nada más lejos de la realidad. Pero en IU sí, en Izquierda Unida llevamos mucho hablando de presupuestos participativos, de empoderar a los ciudadanos y de tener cero tolerancia con la corrupción. Ha destacado María Izquierdo
La candidata de IU también ha señalado que “En Izquierda Unida no queremos un gobierno que lleve a cabo una política clientelar, una política partidista, que convierta la gestión municipal en una fábrica de votos. Estamos hartos de una política de favores, donde lo que menos se hace es escuchar a los ciudadanos. En Izquierda Unida no queremos que se hagan obras sin consultar a la gente, sin valorar sus necesidades, sin escucharlos y como resultado tengamos parques donde no podamos beber porque no hay fuentes, donde no hay sombra, porque no hay árboles. Donde un vecino con alguna discapacidad no pueda salir de su casa porque se encuentra un pueblo lleno de barreras arquitectónicas, donde le resulta imposible pasear.
Un pueblo cuya contaminación por OZONO es de las mayores de Europa, Donde no sólo no se escucha a los vecinos, sino donde se les quiere quitar la voz, dificultando su organización, poniendo trabas a las AAVV, negándoles locales para reunirse y tachando sus demandas de caprichosas e inútiles.”
Por todo ello María Izquierdo ha señalado que desde IU “ofrecemos propuestas concretas y bien definidas, lejos de las promesas huecas que nos dibujan otros partidos y que no llevan a ningún sitio. Para ellos proponemos distintas medidas con el fin de crear empleo local de calidad.”
Entre ellas ha destacado: que la bolsa de trabajo municipal funcione con total transparencia, donde cualquier mairenero que quiera acceder a un puesto de trabajo tenga las mismas oportunidades y esto lo haremos porque será cogestionada por todas la fuerzas y políticas y los representantes de los trabajadores, para que el gobierno de turno no tenga la capacidad de enchufa.
Que dejen de privatizarse los servicios públicos, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano por la disminución de la calidad del servicio en sí, y para los trabajadores por el empobrecimiento de las condiciones laborales. Además de porque es en la privatización de los servicios públicos municipales donde se esconde gran parte de la corrupción municipal.
Estudiaremos los impuestos que pagamos, para ajustarlos a la realidad de cada familia. Y realizaremos un censo actualizado de vivienda y automóviles para compensar esta pérdida de ingresos municipales.
Promocionaremos la producción y el consumo local, porque son las PYMES y los autónomos los verdaderos creadores de empleo local.
En Izquierda Unida queremos otra forma de hacer política, donde podamos sacar a este AYUNTAMIENTO de la completa RUINA en la que se encuentra sumido, con una deuda de más de 40 MILLONES entre préstamos y otras deudas.
Para ello proponemos medidas sencillas y a la vez que no se alejan de nuestra política hecha desde la izquierda, desde la política hecha para la defensa de la mayoría social trabajadora, para la defensa de los distintos tipos de familia que conforman nuestro pueblo. Estas medidas las resumimos en que ni un solo trabajo que pueda ser realizado por el personal contratado por el ayuntamiento se encargue a empresas externas.

No hay comentarios: