jueves, 21 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN SEVILLA.- La candidata del PA a la Alcaldía, Pilar Távora, propone planes integrales para convertir los Parques Industriales en generadores de empleo. Asimismo, la andalucista ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Facua Sevilla

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha mantenido este jueves una reunión con la Junta Directiva del Parque Empresarial PICA con objeto de conocer su problemática y recoger sus propuestas de mejora, además de aprovechar para explicarles las medidas andalucistas para la revitalización de los polígonos industriales sevillanos. Entre éstas, una mayor atención a los parques industriales para que "dejen de ser los trasteros de Sevilla y se conviertan, poco a poco, en lo que deben ser; lugares propicios y adecuados para la creación de empleo, la generación de riqueza y la atracción de nuevos negocios". Los representantes de la Junta directiva del Pica han asegurado sentirse "abandonados" por los últimos gobiernos municipales, a pesar de constituir un foco de creación de empleo y riqueza para la ciudad. El Parque Empresarial Pica cuenta con un enorme potencial por las más de 300 empresas que integra, 14 hectáreas de extensión, ​casi 2000 trabajadores y más de 50 años de historia. A tan sólo seis minutos de Santa Justa ​,​no hay ningún parque con tantas posibilidades ni tan vinculado históricamente a la ciudad. La actividad prioritaria es la del motor pero también incluye empresas que se dedican a la innovación y la tecnología punta, según han explicado sus representantes.
Durante la reunión se ha hablado de la necesidad de ​​mejorar la movilidad -se les niega que una línea de Tussam se adentre en el polígono a pesar de encontrarse allí instalada la empresa municipal-. Y reprochan la falta de inversión. A este respecto, han explicado que el anterior gobierno de Psoe e IU les arrebató 5 millones de euros que ya estaban presupuestados para la revitalización de este Parque dentro del Plan E, siendo desviados a otros proyectos. Achacan al actual gobierno que pretenda sacar de la comunidad del Parque a empresas municipales como Tussam, Emasesa o Bomberos, lo que supondría quitarles un tercio del Polígono, algo que han dicho "no vamos a permitir aunque tengamos que acudir al contencioso administrativo".
​Por último, también se quejan del abandono al que se está sometiendo a los viejos polígonos industriales, asegurando que constituyen "una asignatura pendiente para Zoido, tal y como el propio alcalde ha reconocido". También reprochan al actual gobierno el que no se atienda a ninguna de sus reivindicaciones. A este respecto aseguran que "llevamos un año que se nos responda a la pretensión de ubicar nuestra sede en el triángulo del centro del Parque, que es propiedad del Polígono y deberíamos poder utilizar, pero que al estar declarada SIPS (suelo de interés público y social), sólo el Ayuntamiento puede decidir quien se ubica".
Pilar Távora se ha comprometido con el Pica a acometer la reforma integral de todos los polígonos industriales y del Parque Tecnológico Cartuja, priorizando este Polígono por su deterioro y por ser el más grande de la ciudad, planes que continuarían por el Polígono Store y por los del resto de la Ciudad.

REUNIÓN DE PILAR TÁVORA CON LA ASOCIACIÓN FACUA
 La candidata andalucista a la Alcaldía hispalense, Pilar Távora, también ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Facua Sevilla, en al sede de la entidad, hablando sobre propuestas sobre los derechos de los consumidores sevillanos.

No hay comentarios: