viernes, 22 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015.- La candidata de IU a la Alcaldía de La Algaba presenta denuncia al juzgado de instrucción al tener conocimiento de un presunto delito de cohecho del concejal de Festejos del Ayuntamiento

* La candidata de IU en La Algaba, María Isabel Fernández ha interpuesto denuncia al Juzgado de Instrucción, al tener conocimiento de un presunto delito.

Los hechos han sido transmitidos a la candidata por un vecino quien relata que en los festejos taurinos de 2013 de la localidad de La Algaba se reunió con el Concejal de Festejos (PSOE) quien le pidió una serie de cantidades a cambio de la licitación.
Tal y como relata el vecino y se recoge en la denuncia el mecanismo era que, concedida la licitación para los festejos taurinos de la feria y pendiente de acomodar los pagos de las subvenciones que la sustentaba, provinente de la Fundación Minas Las Cruces, el concejal de festejos le comunica que el pago se realizaría fraccionadamente en dos abonos. Realizado el primer abono, a cambio de la obtención de la licitación, el Concejal de festejos le exige unas cantidades.
Cuando se le pregunta si se realizaba el pago de dichas cantidades, las cuales eran parte del primer pago, 18.000€, mediante transferencia o talón, el denunciante señala que el concejal de festejos le contesta "que si creía que eran tontos, que el pago tenía que ser en efectivo"
El vecino, dice tener grabación en vídeo de la entrega en efectivo al Concejal del dinero.
Por último en la denuncia se señala que en la conversación grabada se hacen referencia a otros presuntos delitos cometidos por el Ayuntamiento: los terrenos sobre los que está construido el matadero municipal, van a ser entregados a una constructora para que edifique unos bloques de pisos de lujo, siendo contrapartida la entrega de dos áticos de lujo a los testaferros del equipo municipal.
Por todo ello en la denuncia interpuesta se solicita al juzgado que se realicen todas aquellas actuaciones que se crean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios: