viernes, 22 de mayo de 2015

González Rojas (IU). "Un Ayuntamiento gobernado por IU no contratará con Movistar si no garantiza condiciones laborales dignas a sus trabajadores"


El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla ha cerrado la campaña electoral como la empezó: mostrando su apoyo absoluto a los trabajadores que luchan en defensa de unas condiciones laborales dignas y por un empleo de calidad. 
Daniel González Rojas ha suscrito en la Plaza Nueva el llamado “Compromiso de la Escalera”, escenificando así, una vez más, el respaldo de IU a la huelga que, desde hace 45 días, mantienen los técnicos autónomos, de contratas y subcontratas de Movistar-Telefónica.
Mediante la firma de este documento, Rojas se ha comprometido a “suspender, revertir y no renovar, si es alcalde, ninguna contratación pública de servicios con esta multinacional, ni con cualquier otra empresa que no garantice a todos los trabajadores (directos o subcontratados) una jornada máxima de 40 horas semanales y dos días de descanso, y los retribuya con un salario digno”.
Rojas ha reafirmado de esta forma el compromiso de Izquierda Unida con la huelga de este colectivo, que ha calificado de “ejemplar”, añadiendo que “su lucha es la lucha de todos por unos derechos amenazados por las reformas laborales aprobadas por PP y PSOE en este país”.
En Sevilla hay alrededor de 300 técnicos afectados por esta situación. Denuncian condiciones laborales de semi esclavitud, con jornadas de entre 12 y 14 horas, cuando sus contratos apenas reflejan cuatro, salarios que no superan los 700 euros al mes, vacaciones no remuneradas... Por si fuera poco, las contratas no pagan los desplazamientos hasta el hogar de los clientes de la empresa, por lo que son los operarios los que han de sufragar estos gastos de su propio bolsillo.
Izquierda Unida, con su candidato Daniel González Rojas al frente, ha estado desde el principio de este conflicto laboral participando en las movilizaciones convocadas por los trabajadores.
Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en el pleno del mes pasado, a instancias de IU, una moción de apoyo a la huelga de estos trabajadores, en la que se pedía a Telefónica-Movistar que deje de precarizar las condiciones laborales de la plantilla y se instaba al Gobierno local a dirigirse a la dirección de la empresa a fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a solucionar este conflicto.

No hay comentarios: