jueves, 21 de mayo de 2015

LIGA ADELANTE.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis golea al Rácing de Santander en El Sardinero por su efectiva pegada y el domingo puede hacer oficial el ascenso directo a Primera (2-4)

LIGA ADELANTE.- Avance Informativo.-

Se celebró en el Estadio de El Sardinero el partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Racing Club de Santander y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de dos a cuatro (2-4) a favor del cuadro que prepara Pepe Mel. Fue molesto e incordiante el cuadro cántabro que se plantó en el área bética en muchas ocasiones y creando peligrosas jugadas. El equipo verdiblanco saltó al terreno de juego en el primer tiempo algo relajado, a verlas venir y queriendo controlar y dominar el juego para frenar el ímpetu de los locales. Pero tanto fue el cántaro cántabro al área de los verdiblancos, que con un gol de Sylla se adelantó en el marcador. Pero la fiesta santanderina duró poco, pues tres minutos después del tanto local llegó el de Bruno y antes de finalizar el primer tiempo, el Betis remontó con un golazo de Rubén Castro. A poco de empezar el segundo periodo, a los cuatro minutos --49 de partido--, volvió a marcar el goleador canario para amarrar el resultado y poner distancias en el marcador. Ya el partido fue todo a favor de un Betis que en la segunda parte salió con otro traje de faena. El Betis dominó el partido y su fútbol fue total para arrollar a los heroicos cántabros, que a pesar de la goleada mantuvieron sus ambiciones para darle la vuelta al marcador. Pero a los 54 minutos llegó el 1-4, con otro golazo desde fuera del área de Jorge Molina. Funcionó otra vez el dúo dinámico en el equipo de Heliópolis. La batalla ya estaba ganada por los béticos, que mantuvieron su bien ritmo de juego con el fin de que el Racing no se despertara del golpe. Con el 1-4 todo fue un duro calvario para el cuadro cántabro. Sin embargo, sacó provecho a su entrega y a su buena voluntad, y encontró el premio de un gol en el minuto 73, para colocar el 2-4 en el marcador. Pero el Betis estuvo más cerca de lograr el quinto que el Santander en acortar más las distancias. La escuadra de Pepe Mel dedicó los minutos de la recta final a controlar y dominar el balón para dejar ya sentenciado el resultado. Una victoria para alcanzar los 81 puntos y mantener la ventaja con los seguidores y rematar la faena para el ascenso directo a Primera el domingo en el Villamarín ante el Alcorcón

Lo importante era sumar los tres puntos en este choque de la Liga Adelante. La celebración del ascenso ya vendrá por añadidura. El Gerona cumplió sus deberes ante el Alavés en la jornada del miércoles, y el Betis de Pepe Mel tendrá que esperar al domingo para proclamarse campeón oficial del torneo y certificar el ascenso a Primera. Pero todo pasaba por ganar primero en El Sardinero, que ya se recibirá el domingo al Alcorcón en Heliópolis para seer testigo de la gran fiesta. Los aficionados --y desde Mel hasta el último utillero del equipo vediblanco--, sabían que no iba a cundir el pánico, porque en esta pelea deportiva del fútbol total es el Betis quien domina y tiene hombres con pegada para seguir sumando puntos sin aguantar los sustos que puedan provocar los contrarios.

Por tanto, el Betis, con calma, firmeza y serenidad, afrontó este partido ante el Racing con toda la buena artillería que tiene el equipo que prepara Pepe Mel. El cuadro del Sardinero luchó con todas sus fuerzas porque quiere salir del atolladero del descenso. Tenía a su favor campo y afición, pero los béticos no se durmieron en los laureles y al grito de ¡A mí, que los arrollo!, sacudieron bien a los cántabros para consolidar la meta fijada del salto a Primera. Había que dar otro paso al frente y en El Sardinero se cumplió con el argumento justo y adecuado. .

LA PEGADA EFECTIVA DEL BETIS
Se adelantó el equipo santanderino en el primer tiempo del partico con un gol marcado por Sylla en el minuto 21. Pero no tardó ni cuatro minutos en empatar el Betis el encuentro, con un gol de Bruno. Aunque el Racing tuvo numerosas ocasiones de gol, fue finalmente el Betis quien remontó, tras el primer tanto del defensa, con un golazo que Rubén Castro marcó a los cuarenta minutos. Los hombres de Mel le daban la vuelta al marcador y dejaban bien patente la enorme pegada que tiene este equipo con Castro y Molina en la punta de lanza. Sorprendentemente, en este primer periodo, fue el Racing quien tuvo más ocasiones de gol ante Adán. Ya avisó Sylla a los tres minutos, pero no estuvo afortunado en el remate ante Adán. El Betis intentó controlar el juego y organizar con serenidad y calma acciones ofensivas. Pero al llegar hasta el área, el Betis no contó con una ajustada capacidad de reacción para poder sacar provecho de su mejor calidad y su dominio de la pelota. Sin embargo, el cuadro del Sardinero se batió el cobre, y sus extremos lucharon con mucho afán con el fin de superar los marcajes defensivos de los verdiblancos y llegar hasta Adán con posiciones de remate a gol. Y el Racing logró batir al portero bético en un remate donde el delantero local superó a Bruno para meter el balón en la portería verdiblanca. Los jugadores béticos reclamaron que cuando Álvaro llegaba con el balón controlado hacia el área había salido por la línea de banda. Pero el juez de la contienda dio por válida la acción y con este gol, el Rácing sacaba fruto a sus laboriosas acciones ofensivas. Pero poco duró la alegría en la casa del pobre Santander, porque el Betis empató a los 25 minutos. Sacó un córner el cuadro verdiblanco y Kadir, junto a Portillo, lanzó el balón sobre el área local. Allí remató Bruno para empatar a uno. No se achicó el equipo santanderino. A los 27 minutos, Quique pudo sorprender a Adán desde lejos, pero el balón, después de ser rechazado por Adán, se estrelló en la madera. Siguió atosigando el equipo cántabro, y a los 32 minutos, Sylla pudo marcar, pero no tuvo el santo de cara. A pesar del empate Bétis, el Racing mantuvo su espíritu de lucha, no cediendo ni un palmo de terreno a los vrdiblancos. Volvió a tener el equipo local otra ocasión de gol en el minuto 39, con remate de Concha, pero tampoco llegó el balón al fondo de la meta de Adán. Sin embargo, un minuto después, en el 40, en una contra del Betis, y tras una perfecta pared entre Kadir y Rubén Castro, el goleador bético lanzó un balón a la escuadra que se coló por la portería defendida por Mario. El Betis, con su pegada y su goleador, dejaban constancia clara de sus buenos argumentos con este 1-2.

ARRANQUE LETAL DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE
Si alguna esperanza tenía el Racing de Santander de acortar la estrecha distancia que había en el marcador, a los cuatro minutos de comenzar el segundo tiempo --49 de partido--, volvió a marcar Rubén Castro, al recibir un pase de Casado. El arranque de los verdiblancos fue letal y el marcador se ponía muy claro para los béticos con el 1-3. Además, la escuadra de Heliópolis se transformó en este periodo y su juego fue más intenso y dominador. Los cántabros intentaron forzar su máquina, pero la que mejor funcionaba ahora era la del Betis. En el minuto 54 llegó el cuarto tanto de los verdiblancos. Esta vez le tocó a Jorge Molina. Desde fuera del área lanzó un potente zapatazo que sorprendió al portero Mario, que no pudo hace nada para atenazar el cuero. El Betis marcaba la distancia que hay entre el líder que dará el salto a Primera y el equipo que lucha bravamente por quedar en Segunda A. El equipo de Pepe Mel era ya el dueño y señor de El Sardinero, aunque nunca perdió de vista cualquier acción controlada de los locales, porque nunca tiraron la toalla. Y el Racing encontró premio para, al menos morir con más honra, cuando a los 83 minutos, en un fallo defensivo de Casado en el área bética, David Concha marcó el 2-4 para, al menos, tapar un poquillo el duro resultado.
Prácticamente, con esta nueva victoria, el Betis suma 81 puntos y mantiene sus distancias con el Gerona y el Sporting, que luchan por el ascenso directo. El equipo verdiblanco, el domingo en el Villamarín, puede certificar de forma oficial el ascenso directo a Primera ante el Alcorcón. La fiesta hay que ir preparándola ya.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
RRC Santander: Germán; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki; Fede San Emeterio (Samuel, minuto, 73), Miguélez, Concha, Álvaro (Rubén Durán, minuto, 78); Quique y Sylla (Iván Moreno, minuto, 66).
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Kadir, Dani Ceballos (Xavi Torres, minuto, 71), Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (Rennella, minuto, 65) y Rubén Castro (Cejudo, minuto, 85).
Goles:
1-0, minuro, 21: Sylla; 1-1, minuto, 25: Bruno; 1-2, minuto, 40: Rubén Castro; 1-3, minuto, 49: Rubén Castro; 1-4, minuto, 54: Jorge Molina, y 2-4, minuto, 73: David Concha.
Árbitro:
Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Rácing, Miguélez (minuto 28); Iñaki (minuto 53); Orfila (minuto 62), y Juanpe (minuto 79), y a los del Betis, Molinero (minuto 19); Casado (minuto 29) y Lolo Reyes (minuto 65).
Incidencias
Se jugó en El Sardinero el partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Racing Club de Santander y el Real Betis Balompié. Asistieron más de 10.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos.  (Foto: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO RACING SANTANDER-REAL BETIS REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:





No hay comentarios: