viernes, 29 de mayo de 2015

OPINIÓN.- !Cómo me las maravillaría yo!, por FERNANDO GELÁN

Hay una enorme inquietud en los círculos informativos de la ciudad porque todos quieren --queremos--, saber de primera mano cómo culminarán los pactos, las negociaciones y los acuerdos entre los cinco grupos políticos para formar el nuevo Ayuntamiento de Sevilla, después de los resultados de las elecciones municipales del 24M. Como se sabe, aún con datos provisionales, el PP con 12; PSOE con 11; Ciudadanos con 3; Participa Sevilla con otros 3 e IU con dos, se han repartido las 31 concejalías.

Hay quien con mucho cante y gran sentimiento popular apuntó un posible diálogo de Zoido con Ciudadanos y Participa y cierta aproximación del PP e IU. De momento, solo han sido puros quejíos. Todavía no están preparados los rumberos para formar al compás el cuadro de gobernantes en la Casa Grande de Sevilla.

Lo único cierto es que Espadas está haciendo sonar con más fuerza sus castañuelas en este tablao municipal. Es decir, que en estos momentos, quien canta y baila de forma más firme es el candidato socialista. Por su parte, Zoido, en todo este alboroto electoral, quiere demostrar al son de sonoras palmas que tiene más posibilidades que Espadas para gobernar la flamenca ciudad de Sevilla. ¡Ay, cómo me las maravillaría yo!

FERNANDO GELÁN
Periodista.

No hay comentarios: