jueves, 25 de junio de 2015

Coria del Río celebra la II Gala de la Educación

* El Ayuntamiento de Coria del Río, a través de la delegación de Educación, reconoce el trabajo anual de la comunidad educativa y premia la labor de casi 80 alumnos y profesores, entre ellos a la fallecida Concha Caballero.

Con el reconocimiento al trabajo anual de la comunidad escolar coriana se ha celebrado la II Gala de la Educación. El curso escolar 2014/2015 queda cerrado así con una actividad en la que queda subrayada la labor desarrollada por alumnos, profesores y también madres y padres. Un total de 77 estudiantes, repartidos en tres categorías, recogieron su premio a un año de esfuerzo.
Esta fiesta del espacio educativo está organizada por segundo año consecutivo por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Coria del Río. En una primera categoría, han sido reconocidos aquellos alumnos con un afán de superación destacable. Numerosos escolares fueron capaces, de este modo, de superarse día a día.
Han sido los casos de Alfonso Suárez (CEIP Vicente Neria), David Pineda (CEIP Hipólito Lobato), Francisco José Romero (CEIP Cerro de San Juan), José Miguel Suárez (CEIP Manuel Gómez), Ángela Delmás (CEIP Asunción de Nuestra Señora), Budda Yahdih (CEIP Josefa Navarro), Noelia Romero (CEIP Andrés Martínez de León), María Dolores Jiménez (IES Caura) y Willyam Lizarazu y Wu Zengzhi (IES San José). Además de los alumnos del Conservatorio de Música, Jesús Villarubia, Ángela Vallé, Ainhoa Álvarez, Helena Jiménez, Irene Álvarez, Claudia López, José Salas, Diego Misiti y Ángel Recuero.
En la segunda categoría obtuvieron reconocimiento los alumnos que han ayudado a mejorar la convivencia en sus aulas. Como Paola Melany Gutiérrez y Sandra Peña (CEIP Vicente Neria), Ricardo González (CEIP Hipólito Lobato), Paco Clavero y Antonio Manuel Pichardo (CEIP Cerro de San Juan), Marta Pineda e Irene Márquez (CEIP Manuel Gómez), Belén Rodríguez (CEIP Asunción de Nuestra Señora), Eloy Durán, María Inmaculada González y Ricardo Toro (CEIP Josefa Navarro), Mariola Estévez y Elisabeth Guerrera (CEIP Andrés Martínez de León) y Raúl Bayón, Rocío Morales y Paula Gómez (IES San José). Y un nutrido grupo del IES Caura: Celeste García, Lucía Bizcocho, Samuel Roldán, Coral Sánchez, María José Japón, José Antonio Campos, Rocío Martín, Rafael Requena, José Joaquín Comitre, Juan Jesús Lama, Isabel Renedo, Axcel Núñez y Gerardo Freire.
Como última categoría, aparecieron aquellos estudiantes que destacaron durante el curso por tener un expediente académico excelente. Fue el caso de María Bellido Díez y Carmen Asián (CEIP Vicente Neria), Roberto Domínguez y Paloma Martínez (CEIP Hipólito Lobato), Alicia Talaverón y Andrea Japón (CEIP Cerro de San Juan), Joaquín Lledó y Marta Suárez (CEIP Manuel Gómez), Julio Ramón Colodrero (CEIP Asunción de Nuestra Señora), Xu Kai, Nerea Ruiz y Jesús José Rosas (CEIP Josefa Navarro), Pedro Pablo Santos (CEIP Andrés Martínez de León), Pablo Delgado, Sebastiá Guisasola, Beatriz Gutiérrez, José Manuel Hernández, Marta Marcos y Gerardo Moreno (IES Caura) y Julia Grau y Lucía González (IES San José). Además de alumnos del Conservatorio como Helena Jiménez, Claudia López, José Salas, Ángel Recuero y Abraham Lamas.
En el desarrollo de la II Gala de la Educación en Coria también hubo un momento para reconocer la labor de los profesionales de la enseñanza que dejan los centros corianos después de años de dedicación y esfuerzo formando a los alumnos de la localidad. Como Amelia Moreno (CEIP Hipólito Lobato), Rosa García (CEIP Manuel Gómez), Esther Asián (CEIP Asunción) y Cistobalina Ortiz y Joaquín Gil (Centro de Educación Permanente). Un reconocimiento que se hizo extensible a las familias de dos profesionales de la enseñanza que fallecieron durante el curso y que fueron a su vez referentes en sus respectivos centros por su vinculación al mundo educativo hasta el final de su vida: las familias de José Ramón Pozo López y de Concha Caballero Cubillo.
Como broche final de la noche quedaron reconocidos dos corianos formados en colegios locales y que hoy triunfan en sus profesiones. El premio al afán de superación para lograr su trayectoria fue para Carlos Barragán, profesional de la enseñanza que a pesar de las dificultades ha logrado conseguir su meta laboral. Y el premio a la excelencia académica fue para Clara Isabel Grima, profesora de la facultad de matemáticas de la Universidad de Sevilla que compagina su trabajo con una gran labor de divulgación de las ciencias dentro de las aulas colaborando en proyectos con centros educativos y fuera a través de los medios de comunicación participando en programas como “Orbita Laika”.

No hay comentarios: