lunes, 29 de junio de 2015

El alcalde de Sevilla preside en el Ayuntamiento una comisión de trabajo para revisar el contrato de la zona azul con la empresa Aussa y se reúne con los directivos de las asociaciones de autónomos ATA y UPTA para que formen parte de la comisiones de trabajo para el desarrollo de la economía y la creación de empleo en la ciudad

La actividad municipal del alcalde de sevilla, Juan Espadas, ha sido intensa en la jornada de este lunes 29 de junio. El primer edil ha presidido una comisión de trabajo para tratar sobre la zona azul y el contrato adjudicado a la empresa  Aussa. Se ha debatido en este encuentro de trabajo la petición realizada desde los barrios y los diversos colectivos que se consideran perjudicados por la implantación de nuevas zonas de estacionamientos reguladas.
En esta reunión han estado presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, y el delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, así como los capitulares responsables de los distritos afectados y técnicos de la Corporación Municipal.
Espadas ha informado que el Ayuntamiento tiene un compromiso firme con los barrios, comerciantes, trabajadores, estudiantes y pacientes de los hospitales afectados por las nuevas plazas que fueron creadas en la etapa del gobierno anterior. La comisión tratará de analizar y estudiar a fondo todas las posibilidades con el fin de dar solución al problema.

NUEVO GERENTE DE URBANISMO
Por otra parte, fuentes municipales han informado que el alcalde ha designado a Ignacio Pozuelo Meño, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad hispalense, nuevo director gerente de Urbanismo. Pozuelo es responsable en la actualidad de la Dirección General de Autónomos y Planificación de la Junta de Andalucía. Parecer, según ha podido saber este periódico digital, que Juan Espadas anunciará oficialmente el nombramiento en esta misa semana.

INCORPORACIÓN DE ATA Y UPTA EN EL AYUNTAMIENTO
En un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla enviado a los medios se informa sobre la reunión, que con la asistencia del alcalde Juan Espadas, ha mantenido la concejal delegada de Economía, Comercio, y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, con las asociaciones de trabajadores autónomos ATA y UPTA que se incorporan a las mesas de trabajo. Según la citada fuente municipal el objetivo de la presencia de estas entidades en estas mesas de trabajo es poder contar con todos los sectores económicos, con el fin de establecer soluciones y realizar un análisis compartido para fijar los objetivos marcados para el fomento de la actividad económica y la creación de empleo.
En este comunicado del Ayuntamiento se afirma también que para el desarrollo de la economía sevillana es importante el valor de la experiencia de estas asociaciones de autónomos, que formarán en las mesas de trabajo del Ayuntamiento hispalense como agentes y económicos sociales más representativos. Formarán parte del equipo asesor y conocedor de la realidad social y económica de la ciudad, destinado a aconsejar a la figura del primer edil en materia de desarrollo socioeconómico.

DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE UPTA y ATA
En la página digital de UPTA Andalucía se recogen declaraciones de Inés Mazuela , secretaría general de UPTA, y de Rafael Amor, presidente de ATA. Mazuela afirma que "formaremos parte del órgano estable de asesoramiento al alcalde y al equipo de Gobierno" que estará integrado, además de por los agentes sociales tradicionales, por representantes de ambas asociaciones que trabajarán, codo con codo, tanto desde un punto de vista estratégico como, desde un punto de vista técnico al objeto de llegar a todos los autónomos sevillanos, a sus demandas y necesidades, con independencia del sector al que pertenezcan o de la barriada donde levanten sus persianas todos los días. Añaden que "se trata de obtener una foto real de los sectores que mueven la economía del municipio y buscar oportunidades de impulso y desarrollo”. Para ambos dirigentes “esta foto no se ajustaría a la realidad sin los autónomos".
Añade Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía que "indudablemente, la crisis económica nos ha mostrado a todos, que la realidad actual de nuestro modelo productivo y del mercado de trabajo no puede considerarse como una foto fija, sino que al contrario, implica la necesidad de una redefinición del modelo productivo, del diálogo social y de la estrategia de trabajo que ha de tener como fin último el crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad y eso es lo que busca Juan Espadas".
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha valorado muy positivamente que la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos Andaluces den este paso "ha empezado la Presidenta de la Junta y han continuado el Ayuntamiento de Córdoba y el de Sevilla, dando a los autónomos y a sus organizaciones más representativas el lugar que les corresponde como agentes sociales más representativos de la ciudad y ese es un paso certero hacía un diálogo integrador y acorde con la realidad socioeconómica de Andalucía y sus municipios". (Fotos: Ayto. S.).

No hay comentarios: