martes, 23 de junio de 2015

El alcalde de Sevilla se reúne con los responsables de las Unidades de Trabajo Social y anuncia la reorganización de estos servicios municipales

Este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con responsables de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los once Distritos Municipales de la ciudad. También estuvieron presentes el personal de los servicios sociales municipales. El primer edil ha afirmado que realizará una profunda reorganización de estas entidades para mejorar su dotación. Asimismo, Espadas dijo que estudiará una serie de medidas urgentes para llevar a cabo un mejor servicio. Otro de los temas tratados por el alcalde fue el de dar estabilidad a la plantilla. El alcalde afirmó que tratará sobre todos estos temas con la Junta de Andalucía.

UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL (UTS)
Según se informa por la Junta de Andalucía, las Zonas de Trabajo Social se dividen a su vez en Unidades de Trabajo Social (UTS), que tienen como función primordial la atención a la ciudadanía en su acceso a los Servicios Sociales, fundamentalmente a través del Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento.
En las Unidades de Trabajo Social o UTS se realizan tramitaciones de expedientes para la obtención de recursos internos o externos al Sistema Público de Servicios Sociales, así como la derivación, en su caso, hacia otros Sistemas de Protección Social. Estas Unidades de Trabajo suelen tener un ámbito territorial inferior al municipio, aunque en algunas demarcaciones de gran dispersión la agrupación de varios municipios constituye una Unidad. (Foto: Ayto. de S.).

No hay comentarios: