jueves, 25 de junio de 2015

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta este jueves y el viernes la XI edición de Nocturama en el Camino de los Descubrimientos

NOCTURAMA. XI EDICIÓN

* Jueves 25 y viernes 26 de junio, 22:00 h.
Horario: a partir de las 22:00 h
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Contacto: actividades.caac @ juntadeandalucia.es | Tlf: 955037083 · 955037103
Programa (25 junio - 31 julio 2015): Green UfosVenta anticipada: http://entradium.com/es/
AFORO LIMITADO

* Jueves 25 de junio 2015, 22:00 h.
NOVEDADES CARMINHA + SOLEDAD VÉLEZ
Sin perder un ápice de frescura e irreverencia, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, Juventud Infinita (Ernie Records, 2014) evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales. La banda gallega da un salto cualitativo con este nuevo trabajo, abrazándose a sonidos más cuidados y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo. Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí.
Casi podríamos decir que es una recién llegada, pero creo que nadie a estas alturas será capaz de negar el poder hipnótico y abrasivo de la voz de Soledad Vélez. Run With Wolves es el regreso para poner los puntos sobre las íes, para ofrecer la versatilidad de su música y para confirmar el alto voltaje emocional de sus composiciones. Una producción cuidada y altamente arriesgada realizada por la propia Soledad junto a su fiel escudero Jesús de Santos (Polar, Sancristóbal), y el trabajo técnico de esos orfebres llamados Xema Fuertes y Cayo Bellveser (Josh Rouse, Ciudadano, Refree, Maderita) en los estudios Río Bravo.

* MÄS INFORMACIÓN:
· http://www.novedadescarminha.com/
· https://soledadvelez.bandcamp.com/

* Viernes 26 de Junio 2015, 22:00 h.
CARLOS SADNESS + PINOCHO DETECTIVE
Carlos Sadness es un cantante e ilustrador nacido en Barcelona. Tras un tiempo publicando canciones por Internet, el diario El País lo nombró "Uno de los rostros para el 2009". Ese año puso música en la película Fuga de Cerebros y acompañó a Katy Perry en su visita a Barcelona y Madrid. Tras el EP Atraes a los relámpagos, nominado a disco del año por RTVE, acompañar a Bebe en la gira de Y, y participar en el homenaje indie a Antonio Vega, en 2012 se publica el disco Ciencias Celestes, donde colaboran Zahara, Ivan Ferreiro y Bebe. Ya en 2015, Carlos Sadness publica su nuevo álbum, La idea salvaje.
Fran Pedrosa a la voz y al bajo junto a Daniel Barja a la guitarra y Antonio Ortiz a la batería conforman Pinocho Detective, banda que cuenta en su haber con tres trabajos en formato EP El arte de ser los otros (2008), Esto no es música para un sábado (2011) y Memorias de un pez (2013), los dos últimos, grabados en los estudios Sputnik de Sevilla bajo la producción de Jordi Gil. Entre sus actuaciones más reseñables cabe destacar la participación en festivales de la talla del Monkey Week, Wild Weekend, Jamónpop y el SIF de Sevilla. También cabe mencionar una pequeña gira por teatros de Andalucía, junto a Sr Chinarro a finales del 2011.

* MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: