martes, 23 de junio de 2015

El Consejo Social aprueba las cuentas anuales 2014 de la Universidad de Sevilla

El gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro García, ha presentado hoy a los miembros del Consejo Social las “Cuentas Anuales: Estados presupuestarios del ejercicio 2014” de la Universidad de Sevilla, aprobadas por el citado órgano.
Junto a ésta, también se han presentado las Cuentas Anuales de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla del año 2014.
Respecto a la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2014 de la Universidad de Sevilla, los gastos se mantienen prácticamente igual que el ejercicio anterior situándose en 406.229.221 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a gastos de personal (65%), inversiones reales (18%) y gastos corrientes en bienes y servicios (12%) y manteniéndose el grado de pago en el 92%.
Los ingresos se sitúan en 388.581.547 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a transferencias corrientes (47%), tasas, precios públicos y otros ingresos (20%) y transferencias de capital (32%). Entre estas cifras habría que destacar los recursos procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía por transferencias corrientes y de capital, los cuales suponen un 75% sobre el total de ingresos. El grado de cobro ha mejorado con respecto al ejercicio anterior pero sigue manteniéndose bajo, debiendo mejorar aún más, destacó el gerente.
El superávit estructural se eleva a 4.664.179 €, aunque el Resultado Presupuestario sea negativo como consecuencia de la utilización de Remanentes afectados de investigación.
Las Cuentas Anuales de la Universidad de Sevilla correspondientes al ejercicio 2014, cuya elaboración es responsabilidad de la Gerencia, han sido auditadas por una empresa de auditoria externa, cuyo informe expresa una opinión favorable y sin salvedades sobre las mismas.

No hay comentarios: