martes, 23 de junio de 2015

Esta tarde se presentan los libros "El atardecer sin mi" y "Funning. Diviértete Corriendo", escritos por los periodistas Agustín López Raya y Rafa Vega

Esta tarde, martes 23 de junio, tendrá lugar la presentación de dos libros escritos por los periodistas Agustín López Raya y Rafa Vega. A las 19 horas de esta tarde se dará a conocer en la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, la publicación de la novela "El atardecer sin mí", de López Raya. El segundo libro, escrito por Rafa Vega y con el título "Funning. Diviértete Corriendo", se presenta en la Casa del Libro, en la calle Velázquez, a las 19,30 horas. En este acto interviene el humorista gaditano "Yuyu", de la popular "Cámara de los balones", de Radio Sevilla.

"EL ATARDECER SIN MI", DE AGUSTÍN LÓPEZ RAYA
Una obra de corte autobiográfico donde el autor recrea la aventura de un insuficiente renal obsesionado por salvar la vida con un riñón de los donantes de la familia.
El autor inició la escritura de la novela como terapia para sanar física y mentalmente cuando le diagnostican la insuficiencia renal crónica. "Conté para sanar y descubrí mi pasión por la narrativa" asevera López Raya sobre el proceso creativo de esta historia en la que ha estado trabajando durante tres años.
El acto de presentación será este martes 23 de junio, en la Casa de la Provincia de Sevilla a las 19.00 horas, y supondrá el lanzamiento mundial con la que el autor pretende cautivar a los lectores de habla hispana. La intención del autor es que la obra sirva también como autoayuda, para enfermos y familiares que viven experiencias similares a las del protagonista: sobrevivir a la enfermedad renal, a un trasplante.

En la presentación Agustín Lopéz-Raya estará acompañado de importantes figuras de la Literatura, el sector editorial, así como profesionales de la Medicina y representantes de colectivos de pacientes enfermos renales. Así pues, se contará con la presencia de Miguel Nieto, catedrático de Literatura y director del Master de Novela de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla; Fernando Contreras, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Gabriel Bernal Blanco, nefrólogo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; José Soto, presidente de Asociación contra la Lucha de Enfermedades Renales de Sevilla (AlCER-Giralda) e Israel Pintor, editor de Iberoamérica Ebooks.
Distribuida por la editorial Iberoamérica Ebooks, la novela sale a la venta a través de dos grandes centros comerciales de libros como ITunes y GooglePlay; y en tiendas de 25 países a través de Amazon (Estados Unidos, Canadá y España) puede solicitársela en edición en papel. En España (El Corte Inglés, FNAC Y Casa del Libro) Barnes&Noble (Estados Unidos y Canadá); Imaginarium (España, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda, Alemania, Hong Kong, Francia, Andorra, Suiza, México y Polonia); y en las principales tiendas literarias de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Venezuela y Uruguay.

Sinopsis
Podría decirse que Agustín, el protagonista de esta novela de corte autobiográfico, es un hombre común. Trabaja, tiene una casa, una familia. Y como a cualquiera podría suceder, un día Agustín recibe una mala noticia: sufre una insuficiencia renal y para salvar la vida, necesita someterse a un trasplante de riñón.
El amanecer sin mí cuenta la aventura de Agustín en busca de ese riñón que le salvará la vida. Lo curioso de esa búsqueda y de las dificultades que se le interpondrán, es que tienen lugar en las profundidades de sus pensamientos y en el núcleo de su propia familia. Una familia comandada por uno de los personajes más poderosos de la obra: tía Fabiola. Esta es una novela que habla de la capacidad de un hombre para alcanzar sus objetivos y la fuerza con que los busca, que en el caso de Agustín es tan alta y egoísta que lo aplasta todo, principalmente a su familia, así este drama, sensiblerías aparte, trata sobre el valor de la familia y muestra cómo se puede ir de la autorrealización a la supervivencia, experimentando una transformación.
"Con la novela pretendo agradecer a mi hermana Encarna y familia por darme la vida. También quiero compartir con la sociedad los beneficios que me ha aportado escribirla, y sobre todo, compartirla con las personas que puedan sufrir o han sufrido una enfermedad tan dura como la mía. La experiencia de vivirla y narrarla me ha dado bienestar y satisfacción. Hoy soy otro, gracias a la generosidad de muchas personas, al prodigio de la Sanidad pública andaluza. Necesité de los demás, de la familia en un momento concreto de mi vida y los tuve a mi lado, creedme si os digo que es también una especie de maravilla. Por ello, ahora me es fácil y necesario dar amor", apunta López-Raya.

Comentarios sobre la obra
Los que ya han podido leer el manuscrito, ponen en valor la personalidad y calidad literaria de El atardecer sin mí. Para Israel Pintor, crítico literario y profesor del Taller de Escritura Creativa, estamos ante una obra "escrita con un estilo directo y ágil, esta novela no se lee, se bebe. Es capaz de emocionarte. Y eso, para un autor novel, es un gran mérito". "Relatar una recreación literaria tan elaborada es muy meritorio. Hay trama, relato, contrapunto y estructura. Pero también ausencia de autocompasión, mínimas concesiones a la sensiblería y una enorme y conmovedora honestidad", José Manuel Lupiáñez, periodista de Canal Sur Televisión.
“Narrada con maestría a través de la ficción, desde la primera página se desatan emociones como el miedo, las creencias que genera la enfermedad renal, las preguntas de por qué a mí, los desánimos que van atravesando cada uno de sus días y sus horas, que son vividas como una cuenta atrás. Pero esas emociones se contrarrestan cuando aparece la fuerza transformadora de las ganas de vivir. Por encima de cualquier sombra, descubrimos los valores fundamentales de la vida de manos de su protagonista”, Ana López Sousa, Coach Ejecutiva, Terapeuta en Programación Neurolingüística y experta en Comunicación Emo-Consciente.

LIBRO DE RAFA VEGA
La Casa del Libro (Calle Velázquez, 6) acoge este martes, 23 de junio, a las 19.30 horas, la presentación del quinto libro de nuestro compañero Rafa Vega. "Funning. Diviértete corriendo" nace del espíritu optimista y positivo de su autor que ha acuñado esta expresión en la que se unen las palabras inglesas fun (divertirse) y running (correr). El libro será presentado por José Guerrero "Yuyu", humorista y presentador del programa "La Cámara de los Balones".
El running, indiscutiblemente, es un fenómeno social: en total, según las encuestas de Runners World, la principal revista especializada, hay alrededor de dos millones y medio de practicantes del running en nuestro país. Lo que genera en España, según datos de la consultora NPD Group, más de 300 millones de euros al año. Las marcas del sector no son ajenas al incremento del negocio y cada vez invierten más en publicidad. En sus campañas predominan los mensajes de superación. En imperativo, nos piden que seamos mejores, que rindamos más, que busquemos nuestro límite? La cultura del esfuerzo es beneficiosa, pero la esencia del running termina por atrofiarse. Hay mayor competitividad y el corredor, cuando no consigue sus marcas, se frustra y no disfruta plenamente de esta actividad que sólo debería reportarle beneficios (físicos y mentales).
El running forma parte de nuestro tiempo libre, es lúdico y, por tanto, debe suponer una liberación y no ser causa de presión. De ahí nace la expresión funning. Que el que corra, cada vez que salga a la calle, lo haga sintiendo que se está divirtiendo.
En definitiva, el "funning" es una filosofía a la que se está uniendo cada vez más gente. Correr sin ataduras, sin necesidad de agobiarse por el reloj. Simplemente, correr por el mero hecho de sentirte bien y ser feliz.

No hay comentarios: