lunes, 29 de junio de 2015

IU de Guillena pide una auditoría del Ayuntamiento que aclare la situación contable



* Tal como recoge su programa electoral, IU exige al Ayuntamiento de Guillena transparencia e información sobre su situación contable, por ello solicita una auditoría en la moción presentada esta mañana por su coordinador y candidato a la alcaldía, Francisco J. Vázquez Vivero

La moción ha sido presentada este lunes, 29 de junio, a las 11.00 horas por el portavoz municipal de IU de Guillena, Francisco J. Vázquez Vivero,acompañado de un numeroso grupo de amigos y afiliados de IU. Ya en la carta que entregó a Susana Díaz le manifestaba que IU comenzaría una batalla legal por esclarecer los hechos que han provocado el transfuguismo en Guillena. La organización de izquierda espera que sea tenida en cuenta esta moción que solicita la auditoría, como manifiesta el propio coordinador en estas palabras: "pues de lo contrario daría qué pensar que algo está ocultando el alcalde y su equipo de gobierno, así que también sería un claro gesto de por qué se gobierna incluso con tránsfuga, no se quiere dar a conocer las cuentas de un gobierno opaco de décadas de gobierno del PSOE".

La moción decía lo siguiente en su apartado de acuerdos:
PROPUESTA DE ACUERDO
ÚNICO.- Adoptar y arbitrar las medidas necesarias para propiciar con la mayor celeridad y con el menor coste posible para nuestras arcas municipales la ejecución de una Auditoría Externa Integral de las cuentas municipales del Excmo. Ayuntamiento de Guillena, regida bajo las siguientes normas y condiciones:
a) La propuesta para la contratación de los servicios acordados habrá de ser elaborada por personal técnico del Ayuntamiento, especialista y competente en la materia, elaborando un listado de las empresas que pudieran asumir la labor de auditar las cuentas municipales más aceptar la propuesta de todos los partidos políticos,
b) La aprobación de la mencionada propuesta se llevará a cabo por la Comisión de Cuentas y Preparación al Pleno.
c) Del resultado obtenido se dará la suficiente y necesaria difusión, de tal manera que se posibilite a los vecinos de Guillena conocer el informe derivado de la referida auditoría y las posibles actuaciones a seguir, si proceden.

No hay comentarios: