viernes, 26 de junio de 2015

IU solicita un Pleno Urgente del Ayuntamiento de Espartinas para debatir la situación económica

José María Calado Hernández, coordinador Local IU Espartinas, informa que la Asamblea de este grupo político en esta localidad sevillana ha aprobado la siguiente resolución:

"En esta resolución decidimos dirigirnos a los partidos con Grupo Municipal PSOE y VxE para solicitar con la firma de sus Concejalas/es mas el de IU, un Pleno Extraordinario Urgente donde se debata la situación económica de Nuestro Ayuntamiento.

RESOLUCIÓN:

"La Asamblea abierta de IU Espartinas celebrada el jueves 25 de junio, ha acordado dirigir a los grupos políticos municipales de PSOE y Vecinos por Espartinas la propuesta de solicitud de un Pleno extraordinario y urgente para tratar en exclusiva la grave situación económica de nuestro Ayuntamiento. El Reglamento Orgánico Municipal (R.O.M.) establece que es necesaria la firma de 5 concejales/las para solicitar dicho Pleno, por ello, con la suma del PSOE 4, IU 1 y VxE 1, podría celebrarse en un plazo máximo de 20 días.
Asimismo se solicita el apoyo a esta iniciativa de otras organizaciones políticas sin representación municipal, asociaciones vecinales y movimientos sociales de nuestra localidad.
IU viene denunciado esta gravísima situación desde hace tiempo y hemos ofrecido nuestra colaboración. Pero no entendemos que siendo el principal problema de Ayuntamiento no sea el primero que se aborde y se esté más preocupado por asignar sillones y salarios o publicitar el cambio de color municipal.
Esta propuesta se hace desde la misma voluntad de colaboración que hemos puesto encima de la mesa al partido del actual Alcalde desde el primer momento. La responsabilidad de la nefasta gestión municipal
pasada corresponde al anterior equipo, pero la obligación de gestionar ahora esa dura realidad corresponde al nuevo. La corporación municipal y el conjunto de la ciudadanía tienen derecho a conocer la situación
económica en que se encuentra el Ayuntamiento y proponer las actuaciones necesarias para depurar responsabilidades y reconducir la situación".
Fdo: José María Calado Hernández
Coordinador Local IU Espartinas.

No hay comentarios: