miércoles, 24 de junio de 2015

La Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Cajasol firman un convenio para la restauración de cuatro lienzos de Matías Arteaga y Juan Espinal

La Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Cajasol han suscrito un convenio por el que la citada Fundación aportará 15.000 euros para la restauración de cuatro lienzos que se encuentran en el Arzobispado hispalense, uno de Matías de Arteaga (‘La Presentación del Niño en el Templo’) y tres de Juan Espinal (‘El Padre Eterno’, Cristo Crucificado’ y ‘María Magdalena’. Esta última obra se encuentra en la estancia -denominada ‘la Capilla Sixtina del Arzobispado’ por las obras de arte que contiene- donde el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Antonio Pulido ha destacado el compromiso de la Fundación con el patriomonio histórico y artístico de Andalucía, y en esa línea de actuación se enmarca la colaboración con la Archidiócesis, por la que “se llevarán a cabo tareas de reparación y recuperación de estas obras, todas ellas lienzos de pintores sevillanos”. Por su parte, el Arzobispo ha agradecido la colaboración de la Fundación Cajasol y ha guiado a los asistentes por las estancias del Arzobispado donde se encuentran las obras que van a ser restauradas.
En referencia a una de las obras que van a ser tratadas -‘María Magdalena’-, ha expresado su “especial ilusión por recuperar el Calvario que inicialmente estaba en la escalera de esta casa, que ya en el siglo XX se dispersó y que nosotros queremos situar en la sala llamada del Cardenal Spínola, una sala de conferencias”. Finalmente, monseñor Asenjo ha recogido la oferta de colaboración de la Fundación y ha emplazado a su presidente para los actos que se desarrollarán dentro del Jubileo de la Misericordia. (Fuente:AS).

No hay comentarios: