viernes, 26 de junio de 2015

La bandera arcoíris ondea en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se celebra el 28 de junio


El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes que la Cámara andaluza es el "lugar adecuado" para que ondee la bandera multicolor "porque es la casa de todos los andaluces y andaluzas y forma parte de ese ser andaluz que acojamos actos simbólicos y reivindicativos de este tipo".
Durán ha realizado estas declaraciones tras la izada de la bandera de la diversidad con motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se celebra el 28 de junio. La bandera ha sido entregada al presidente por los miembros de la Plataforma 28-J, integrada por entidades sociales en defensa de la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. La bandera permanecerá izada en la entrada principal del Parlamento durante este fin de semana.
El presidente del Parlamento ha expresado su satisfacción porque "es un acto simbólico que quiere unir a toda la ciudadanía y en el que el Parlamento conmemora también ese día internacional de la Diversidad Sexual, ya que forma parte de la idiosincrasia de una sociedad moderna y que avanza con el siglo XXI donde todos los ciudadanos deben considerarse de primera y con plenos derechos".
Juan Pablo Durán ha realizado un agradecimiento especial a los representantes de todos los grupos políticos del Parlamento que han acudido a un acto que "reivindica los derechos de todos y todas independientemente de nuestro género, orientación sexual o cualquier planteamiento que tengamos de vida".
Al acto han asistido la Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento, Verónica Pérez; el portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Mario Jiménez; la diputada del Grupo parlamentario Popular Andaluz Alicia Martínez; los diputados del Grupo Podemos Andalucía Libertad Benítez, Jesús Romero y David Moscoso; la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Marta Escrivá, y el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo. (Fuente: P.A.).

No hay comentarios: